"Vivir sin Drogas": ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD

0Shares

Alcoholismo una enfermedad, que destruye muchas familias, personas y todo lo que está alrededor de esta enfermedad, el alcohol si no es la droga más dura, que existe, está entre ellas. Pienso no se le da la importancia que tiene. En España es una droga socialmente admitida, el problema es cúando unapersona se hace alcohólico o alcohólica, que ahora una mujer puede decirlo, hasta hace no demasiados años bebían a solas en sus casas, con la bebida escondida por toda la casa.

Haz clic aquí si eres
Haz clic debajo para entrar en
Haz clic debajo para

Si el cliente así lo desea, se le puede hacer un contrato unilateral de confidencialidad. Esto quiere decir, que el cliente puede dar a conocer todo lo que se hable y ocurra aquí. Sin embargo, nosotros no podemos por ningún medio dar a conocer lo que aquí se hable, o se comunique por cualquier medio. HAZ CLIC en el botón debajo de este párrafo. para poder ver el contrato. (A la derecha arriba, antes de la cabecera tienes un botón por si deseas imprimirlo). Cuando digo aquí, me refiero a las personas que trabajan en esta WEB y se lo comuniques por cualquier medio, email, teléfono, WhatsApp, Teams. De una cosa no nos podemos responsabilizar y es de lo que digas en las reuniones, pues hay personas dentro de ellas ajenas a esta Web. 

Un acuerdo de confidencialidad no se hace con la idea de enseñarlo a nadie lo ideal es que sirva para cumplir lo pactado. Alcohólismo

Alcohólismo para poder ver bien el contenido de esta WEB arriba tienes dos barras, en algunos apartados, escritos verás una flechita pequeña al lado de color rojo. Si pinchas hay se despliega unos menús que, si haces CLIC en cualquiera de ellos, te llevarán a unas páginas interesantes para leer. En dónde pone blog si haces clic te llevará a otra parte de la WEB dónde se dan todo tipo de noticias sobre el mundo de la adicción a las drogas, todo ello después de se abandonan pues de la parte de cuando se consumen drogas, solamente lo comentamos en esta WEB cuándo pensamos que sirve de ayuda para seguir sin tomarlas. 

Haz clic en el siguiente botón y podrás leer de una forma más extensa cómo funciona esta WEB. 

Los botones son de formas geométricas rectangulares, con un borde de otro color, si haces clic en ellos te llevan a otra página que te da información, son enlaces.

ALCOHOL ALCOHOLISMO ALCOHOLISMO ENFERMEDAD

Depresión y alcoholismo

v

hablo de que el alcoholismo es una enfermedad dura
Mujer encerrada atrapada en una casa

Es muy duro estar encerrado en una botella

LA FAMILIA QUE A ENTRADO EL ALCOHOLISMO EN SUS VIDAS SUELE ESTAR DESESPERADA

En la enfermedad del alcohólismo. Lo más normal es que si ya se a dado cuenta de que el alcohol le hace daño cuando lo ingiere, empezará a hacer intentos de dejar de beber por su cuenta, sin éxito ninguno, a estas alturas cuando se da cuenta de que no es capaz de dejar de beber,

¿Aceptará la ayuda?

LA FAMILIA SUELE ESTAR DESESPERADA 

Además de que estarán dispuestos incluso a empeñarse con tal de proporcionarle un buen tratamiento, si este tratamiento surte efecto bien, pero en caso de que la persona alcohólica bien no le haga efecto el tratamiento que ha seguido y, rápidamente se busque otro tratamiento. En esto es triste pero dependiendo de tu nivel ecónomico tendrás que hacer una cosa u otra.

En el alcohólismo sin embargo, familiares y allegados, pues otros no le aguantan, no tienen por qué pagar las consecuencias de su alcoholismo.  

En realidad es un gran dilema cuando se llega a esta situación.

Es una enfermedad muy dura y si la persona afectada por esta enfermedad no decide dejar de beber, con ayuda de la que se decida, por supuesto, cada profesional te dirá que él es el mejor, que su centro de tratamiento tiene un 90 % de éxito cuando si un 10% de los alcohólicos que intentan recuperarse lo hacen, es mucho. Sin embargo, eso es lo de menos, lo principal es que la persona enferma de alcohólismo vea otros alcohólicos recuperarse y aprenda que hay una forma de dejar de beber, esto no es garantía ninguna pues si vuelve a beber puede hacerse mucho daño así mismo y a la sociedad, en general a todo el que le rodee. De todas formas a un alcohólico le puedes atar,encerrar que hasta que el no lo decida no parará.

El cerebro de un alcohólico a un doctor le sirve para su estudio del Alcoholismo

Enfermedad mental

debe decidir parar persuadirle no esta mal

El Alcoholismo te hace  ser muy egoista

Solo te importas tu. Egoísmo

El ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD! UNA COSA ES DECIRLO OTRA CREERLO 

Voy a poner un ejemplo de otra enfermedad a ver si con esto se entiende mejor.

Si tienes un familiar de primer grado o de segundo,tu amigo de toda la vida, pareja, quien sea de tuberculosis y se niega a ser ingresado tratado, para que luego pueda volver a su casa bien y sin contagiar a los demás, le ¿ Dejas entrar en tu casa y que contagie a los demás?. En caso de no querer curarse está tuberculosis. En caso de dejarle entrar, tendrías que tomar medidas para que no dañe a otros miembros de la familia.

Lo va a pasar mal tanto él, como la familia, pero sabes que si entra a casa e interactúa con los demás miembros de la familia, casi seguro los contagiará y enfermará. ¿ Le dejarías entrar?. Sabes que seguramente pague un precio muy alto, sin embargo no puedes consentir que contagie a toda la familia.

La diferencia que te hace dudar es que el alcohólico carece de sano juicio, lo que te hace más difícil tomar la decisión, después entra que seas co-dependiente de él, pero esto es para otro momento. Piensa en lo que has leído si eres alcohólico familiar o allegado.

Te invade la culpa y algunos sentimientos, que lo único que suelen hacer es salvaguardar el consumo de esa persona que quieres. Te queda una opción: Tomar una decisión que tendrá consecuencias, ¡ Buenas o perjudiciales! . Lo lógico que es que sea para bien, pues salvaguardando de consumir a esta persona que quieres, ya sea con dinero, sacando de los líos en que se mete y algunas cosas por el estilo , pues no suele ser la decisión, acertada, ayudarle en todo lo que pueda si deja de consumir o para dejar de consumir, pues si lo es, ahora siempre corres el riesgo que al no sacarle de un lío, pague consecuencias graves, sin embargo cuántas personas han perdido la vida o se la han quitado a otros en la carretera por ejemplo. Por todo esto son decisiones muy complicadas, más bien duras de tomar, porque en el fondo se sabe lo que se tiene que hacer y asumir el riesgo o no es cosa de cada uno.

Como siempre la decisión es tuya.

TODO INCLUIDAS LAS PERSONAS QUE ESTAN ALREDEDOR DE UN ALCOHOLICO EN ACTIVO SUELEN ESTAR EN MALAS CONDICIONES

Por todo ello cuando acude a un profesional, grupo de autoayuda dónde saben que hacer, les cuesta poco darse cuenta de lo que le ocurre, aunque suelen acudir por depresión. ¿Qué hace una persona en un grupo de autoayuda?. Para alcohólicos, si lo que tiene es una depresión. lA DEPRESIÓN POR ALCOHÓLISMO es algo que sucede muy a menudo,sin embargo s comlicada de diagnosticar, yo no estoy habilitado para ello, sin embargo, la conozco, en cuanto veo a la persona, los profesionales como un psiquíatra, a veces solo van a recibir información por parte del alcohólico distorsionada. Además conviene dar con alguien experto en alcohólismo, aunque sea psiquíatra, esto depende mucho de tu capacidad económica.

el dinero cuenta

alcohólismo: La persona que padece algohólismo al final casi siempre acaba solo, suele ser este el momento en que pide ayuda de nuevo, esta vez con intención de dejar,de beber, como la palabra alcohólico, sabemos que le puede hacer daño, le decimos ¿ Puede que tengas problemas con el alcohol?.Debemos siempre tener en cuenta que estamos tratando con una persona enferma, no con alguien, degenerado, ni falsos conceptos del pasado. La respuesta cuando le preguntamos. es una incógnita, si ha reconocido ya que en la mayoría de los problemas que piensa que tiene son causados por la bebida , si todavía piensa que bebe por que tiene problemas, es más complicado quitarle «la venda de los ojos» ¡ Negación!-para ello en los grupos de autoayuda está la técnica de la identificación, otro alcohólico en recuperación , en este caso será un grupo de autoayuda, es una de las mejores maneras de darte cuenta de tu problema. Le cuentan su forma de beber, de comportarse cuando bebía, sin conocerle a él de nada, los que somos alcohólicos,al vernos tan reflejado en todo que si no lo reconoce hacia afuera, o sea hacia los demás , a él se le queda dentro algo que le dice que sí, que al menos tiene problemas con el alcohol,a esto le denominamos con el nombre del lenguaje de la identificación. Haz clic debajo que te lleva a un lugar dónde te habla de la negación. Todo esto no es en un día, además de que puede que prefiera hacerlo a solas con un miembro del grupo. Lo importante es que se de cuenta de que es adicto al alcohol, o sea alcohólico. También puede hablar con un coach especializado en adicciones, sobre todo si a sido alcohólico este coach.

Alcoholismo la negación impide su recuperacion

Negación

La negación

Aceptación

Todo esto se intenta para que no tenga que llegar la persona alcohólica a lo que se llama tocar fondo, esto es el límite del sufrimiento que puede aguantar, la persona, para unos es vomitar encima de ellos mismos, otros versen en un hospital y los últimos solo tocan fondo cuando mueren. 

. ¿Quién es un alcohólico? 

Cualquier persona que no pueda dejar de beber alcohol a su voluntad y que tampoco es capaz de controlar lo que bebe ni su comportamiento cuando lo hace. Después hay michas cosas más, pero en un principio, con saber esto es suficiente. Sobre todo es cuando no puede decidir si bebe o no bebe, ¿BEBE!. Poniendose una excusa o directamente piensa, no aguanto más.

Le ha sido arrebatada su voluntad para decidir.

Cualquier persona que haya perdido la capacidad de decidir si bebe o no bebe alcohol 

La enfermedad del alcohólismo.Es decir que una persona alcohólica ha perdido la voluntad para decidir si bebe o no bebe, por eso emplear la fuerza de voluntad, es absurdo, pues si no tiene voluntad, como va a hacer fuerza sobre algo que no tiene. ¡LA FUERZA DE VOLUNTAD NO SIRVE PARA DEJAR DE BEBER! ¡ALCOHOL! en la mayoría de los casos. 

Pese a sus mejores intenciones sea la 1.500 vez que se promete a sí mismo no volver a beber o se lo promete a alguien, está condenado a beber, siempre y cuando no pida ayuda, por ello no me queda duda de que es una enfermedad, entre otras cosas por perder la voluntad, sino que ¡es una persona! que no puede decidir si hace algo o no lo hace., más cuando le produce el daño que le hace, a él y sus seres queridos, aunque si está avanzado en la enfermedad, en sus seres queridos a la hora de beber, seguramente piense poco. El alcohólismo es una enfermedad muy cruel, no solo con quien la padece, también con la mayoría de persdonas que toman contacto con él.

 Obsesión, compulsión dos componentes del alcoholismo que difícil es desprenderse aún despues de dejar de beber

Alcohólismo: Primero dejar de beber, después se puede hablar de obsesión y compulsión, de formas de recuperarse, sin embargo lo primero es dejar de beber y para ello necesitará ayuda, pues no tiene voluntad para decidir, en algún momento algo es su cerebro hace clic y a beber. Los científicos quieren dar su explicación y yo creo en la ciencia pero aquí hoy por hoy solo hay ligeros avances, sin embargo ciertamente, no se sabe por que a pesar de que cuando sabe que le va a traer consecuencias fatales hacerlo, no puede resistirse y bebe alcohol, cuando comprende que no puede hacer nada para dejar de beber muchos se dejan llevar y cuando les apetece» BEBER ALCOHOL». Esto no le exime de tomar otras drogas, las benzodiacepinas suelen ir muy acompañadas con el alcohólismo pero no tiene por qué ser así, ni con otras drogas, tampoco. Esto último acarrea más posibilidades hasta de morir.

Entiendo que se puede hacer bastante pesado leer lo mismo, «No puede decir que No· a la bebida, sin embargo, es que lo primero es dejar de beber y quitarse la negación.

En el alcohólismo puede haber distintos grados de enfermedad, unos han avanzado más que otros alcohólicos en la enfermedaad.

Alcoholismo la ciencia no tiene una solucion para el
Gracias a la ciencia se a hecho lo imposible
soy fanatio de la ciencia hoy por ho
La ciencia y la cura del Alcoholismo estan en lados opuestos en muchas ocasiones
La ciencia y la adiccion son opuestos

Alcoholismo Intentar comprender la locura es añadirse a ella

Algunas formas en que se intenta dejar de beber cuando estás en las garras del alcohol:

Beber solamente al salir de trabajar …………. Beber solamente los fines de semana……Beber solamente cuando sales a alternar…….

Beber solamente en casa antes de acostarse ………. Beber solo por las mañanas………… Beber solamente por la tarde

Beber solo en las comidas………….Beber solo un día de la semana en particular………..Beber cuando cobra a fin de mes.

Así todas las formas imaginables para poder controlar la bebida.Hasta que te das cuenta que no puedes beber y salir bien parado, en ninguna circunstancia.

El resultado es siempre el mismo: Acaba fracasando, no pudiendo controlarlo

   Una vez que eres alcohólico no puedes controlar la bebida. La única forma que tiene un alcohólico de que la bebida no le destroce la vida a él y los que le rodean es abandonando totalmente la bebida, esto sin ayuda difícilmente lo conseguirá.

Alcoholiismo Alcoholico derrumbado por el alcohol
Ouna vez eres alcoholco no puedes controlar la bebida
Alcoholismo ALCOHOLICO DICIENDO NO A UNA COPA

Alcoholismo Diferentes formas de beber aún siendo todos y todas Alcoholicos

A pesar de que una persona con problemas con el alcohol, intenta de formas diferentes, controlar su consumo de alcohol, pues no es que seas mala persona, ni nada por el estilo, cuando intentas dejar de formas diferentes, como he puesto arriba dejar de beber y fracasar en el intento, es muy frecuente. La persona quiere dejar de beber, lo que ocurre es que tiene una enfermedad, que en muchos casos la desconoce.

También existen personas alcohólicas con diferentes formas de beber:

En primer lugar decir que en la enfermedad del alcvohólismo existen diferentes formas de beber: Aalcohólico de diario, vamos el que se levanta y tiene una botella en la mesilla de noche, para quitarse los temblores e incluso vómitos, también le puedes ver en el bar antes de entrar a trabajar, bebiendo esta copa de anís, que echa un olor al que tiene al lado que le tira para atrás, esta clase de alcohólico durante el día está bebiendo copa a copa cada X tiempo se dice me apetece una copa y baja al bar y se la toma, otra veces antes de comer, así hasta el final del día, que se tome la última y al levantarse a la mañana siguiente para más de lo mismo. Los días que no trabaja, no hace falta excusa » bebe» y si decide poner excusa igual, bebe, esta clase de bebedores raramente los ves borrachos, sin embargo, siempre tiene un nivel en sangre alto de alcohol, con los peligros que ello conlleva, para él y los demás.

En el alcohólismo. Al final de sus carreras alcohólicas si acaban borrachos, en muchos casos, son los que ves tirados en la calle, se orinan encima, no en todos pero sí en muchos casos hay violencia de género, el final es un sufrimiento atroz al sus carreras alcohólicas, están llegando a su fin, ya con un par de copas están ebrios, ¡Eso s!. Son los que tienen más probabilidades de éxito si, desea ponerse en tratamiento, pues seguramente ha pasado por el hospital, hospitales de salud mental, cárcel depende, ningún caso es igual. Aunque no es necesario tocar un fondo tan alto, si ¡Alto!.Este fondo también te lo pueden levantar, esto quiere decir, que de una forma u otra te hagan ver lo que te va a ocurrir, sin embargo, experimentar en cabeza ajena es muy complicado.El alcohólismo sule necesitar tocar un fondo para que el alcohólico decida recuperarse. 

Alcohólismo una enfermedad muy diversa. Existen también quienes cada cierto tiempo como decíamos» Se necesita desconectar «. Y en esos días su forma de beber es muy fuerte, también les trae problemas. 

Hay tantas formas en que se manifiesta la enfermedad del alcohólismo en el alcohólico como intentos de controlar su forma de beber., existen tantas formas de beber y de bebedores que son tan diferentes, que todas son im,posible de enumerar.

hablo de el coaching coaching tu a tu y el grupal y que de novedoso no tiene nada es puro marketing la novedad.hablo el alcoholismo es una enfermedad y las siguiente paginas de su recuperacion

Si te gusta lo que hacemos y quieres ayudar a llegar a más personas haz una donación 

Bizum 34+601157545
Imagen de WassatApp

Loading

POR QUE NO SABES

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER

Verificado por MonsterInsights