VIVIR SIN DROGAS: LAS ADICCIONES

0Shares

Las adicciones: obsesión y compulsión les suele ayudar la negación, que: es lo que nos impide ver la realidad de nuestra adicción. 

LAS ADICCIONES: Obsesión y Compulsión Negación. Podemos decir que el triángulo que tiene atrapado a un adicto se resume en el triángulo formado: Las adicciones todas son Obsesión Compulsión Negación en algún momento .

.

En una enfermedad tan compleja como es la » ADICCIÓN » Las adicciones que en esta WEB solamente tratamos con la adicción a sustancias 

Tan compleja es sí, sin embargo, el núcleo de esta enfermedad es un círculo, formado por la Negación, obsesión y compulsión. Estos tres son my amigos de las adicciones.

Negación: es lo que nos impide ver la realidad de nuestra adicción

Las adicciones: obsesión y compulsión junto a la negación, esta última al no dejarnos ver la realidad de lo que nos ocurre, nos impide darnos cuenta de que estamos bajo los efectos de una obsesión, con lo que, si no hay obsesión, nada hay que arreglar, y la compulsión que es en cuando tocamos esa primera dosis de la droga que sea da igual, no podemos para de tomar, hasta que alguna cosa menos la decisión del adicto nos haga parar, un ejemplo es quedarte sin dinero y no querer hacer nada ilegal. Existen drogas en las que ese día paras de concumir pero vuelves al otro día,, si no es será enseguida

Estas tres características, son el eje central de las adicciones a la droga…….Ponle el nombre que desees a la droga.  

Estamos tan centrados en nosotros mismos que no podemos verlo, por ello siempre digo que de las adicciones a las drogas no se sale por arte de magia, hay que trabajarlo, pero vamos, ni la mitad de trabajo que cuando ibas a consumir. Sí, podemos empezar a hablar de otras cosas o defectos en tu personalidad: egoísmo, egocentrismo, soberbia, pero esto es después de dejar las drogas y trabajar el eje central de nuestra enfermedad Negación, obsesión, compulsión. 

En ocasiones estamos tan metidos dentro de nosotros mismos, la mayoría de las veces debido a las adicciones, obsesión compulsión que como en la imagen ve bolitas, nosotros lo que vemos son botellas de alcohol, papelinas, tusi, fentanilo o cualquier sustancia. También ocurre que nos volvemos tan egocéntricos que llegamos a pensar que somos el centro de todos los sitios que frecuentamos¡, los demás están para satisfacer nuestras necesidades. El egocentrismo también forma parte de la enfermedad, si quitamos las drogas o el alcohol, primero antes o después de dejarlo todo, empezamos a trabajar la negación, es lo único que podemos hacer hasta dejar de consumir. obsesión compulsión y luego todo lo demás, que ahora si estas consumiendo sonará como pertenecientes a otra galaxia, en muchos casos. 

Adiccion obsesion y compulsion todo parte de nuestro cerebro enfermo de adiccion
dejar las drogas hay que ttrabajarlo, estamos muy tocados
Adiccion obsesion y compulsion somos seres que interactuamos socialmente

 Si quitamos la negación. En las adicciones nos daremos cuenta de que tenemos una obsesión, que es más fuerte que nosotros esto nos puede llevar a pedir ayuda para tener más fuerza que la adicción. Podemos romper cambiando la negación por la aceptación y así romper el círculo que nos tiene atrapados, en las adicciones ya sabemos que tenemos una obsesión más fuerte que nosotros y por lado lado del triángulo hay que empezar, el primero la negación y asi por ese orden. En las adicciones cuando desaparece la obsesión,no hay compulsión. Esto que he dicho es por si entras en recuperación, lo puedas identificar, después de dejar de consumir. Consumiendo estás cosas no interesan drogas, nos veremos obsesionados por otras cosas en las que antes ni pensábamos, pero eso sí, siempre serán menos dañinas que las adicciones a las drogas y con el tiempo notaremos que la obsesiónes cada vez, son menos dañinas y nos obsesionamos menos y de menor intensidad.

Además, por ese orden uno te lleva a otro. Si negamos que tenemos un problema que nos tiene atrapados podemos estar así años años hasta que un día te veas con una condena de unos cuantos años., tal vez sin vida. Al no tener el problema de la obsesión por las drogas, que no son las ganas, ni lo bien que me lo paso, que estoy más inspirado así en el trabajo. Cualquier cosa nos decimos para consumir. Menos la «REALIDAD » que es que se ha perdido la voluntad para decidir si consumir o no, una obsesión que se apodera de nuestra voluntad y queramos o no queramos, siempre acabamos consumiendo. Una vez que empiezas no puedes parar de tomar y tomar como ya he dicho un poco más arriba.Las adicciones son así, además de que leer esto que escribo te echa para atrás, puesto que en realidad lo sabes, que algo te ocurre.

En las adiccioes tenemos que romper este círculo que siempre funciona igual, por muchas promesas que se hayan hecho de no voy a volver a consumir, llega la obsesión y como puede más que tú, se apodera de ti y a consumir, consumes y hasta que pares,por cualquier circunstancia, pero sabes que volverás. «COMPULSIÓN». Para después que por muchos destrozos que se hayan hecho entra la negación y nos hace creer que no a sido por la droga, que tenías un gran problema, que te echaban del trabajo por ejemplo, sin indemnización y te pusiste tan mal que sacaste los ahorros tuyos y de todos los que puedas, para usar y usar hasta poder parar. En el caso de que no vayas a robar. Pon ateción por qué esto es real, te gastas más dinero del que puedes por qué, no has tenido indennización. No es nada coherente, más bien es falta de sano juicio, puesto que lo que necesitarás es conseguir y no gastar.   

La meditacion es algo muy bueno en la adiccion obsesion y compulsion

Existen ejercicios para estar relajado

Negación y obseión el fantasma que no ves

En las adicciones. hay que tener mucha humildad para vivir tu verdad y sobre todo valor, este último se obtiene cuando ves que no te queda ninguna otra salida, explicado de otra forma cuando eres lo suficientemente humilde para reconocer que eres un «ADICTO». Puesto que ser humilde no tiene nada que ver con tener poco dinero, o ropa vieja, humildad es la capacidad de reconocer tu verdad, un ejemplo es si eres muy torpe para bailar, bailes de salón, si lo reconoces puedes bailar sin temor, pues ya sabes que lo haces mal , si lo niegas cuando vayas a bailar pondrás cualquier excusa para no hacerlo, con lo que la persona que lo acepta podrá bailar y a lo mejor hacerlo algún día bien, sin embargo el que no lo reconoce siempre pondrá una excusa para no hacerlo aunque le guste hacerlo, nunca lo puede hacer, el valor para hacerlo lo consigue de la necesidad que tiene de bailar, pero el segundo con valor o sin valor, nunca conseguirá hacerlo, con las adicciones a las drogas, es algo parecido si lo niegas que tienes un problema de adicción, nunca tendrás el valor de al menos intentar solucionarlo. Esto te puede estar pasando, prácticamente tu vida entera y tu negandolo. Sin embargo en cúanto tu no decidas que tienes un problema,se puede intentar persuadite, será muy complicado.

Las adicciones obsesión y compulsión La obsesión siempre se suele relacionar mentalmente a la locura en el cine es muy común

En las adicciones,la obsesión, es ese pensamiento que cuando nos viene a muestra mente no podemos abandonar, podemos mentirnos y consumir o decir consumo porque me gusta, en ambos casos nos mentimos, si somos » ADICTOS» puesto que una vez que somos adictos ya hemos perdido la voluntad para decidir si consumimos o no lo hacemos. ¿Consumimos y punto, decimos me dio el punto, se me giró la olla, va, estaba hasta? sea lo que sea consumimos drogas, hay va todo metido desde hachís hasta la cocaína rosa.. ¿Qué es una droga? Cualquier cosa que altere nuestro estado de anímico, es una buena definición, por lo tanto una vez adictos, da lo mismo hachis que cocaína rosa. Lo de drogas blandas y duras es un debate no no va con nosotros.  

Vencer la obsesión no es nada fácil, o mejor digamos derrotarnos ante ella, pues sobre todo al principio, nos vendrá una y otra vez a la cabeza, «recordaros que con el tiempo desaparece» ¿Cuánto? Cada adicto es un mundo, no se sabe, pero si no tomas desaparece. 

Siempe se a relacionado padezcas o no la enfermedad, de la adiccion obsesion y compulsion son el miedo y la locura
obsesion siempre se a asociado a locura
Familiares y allegados

Las adicciones Obsesión y Compulsión lo que medicamente llaman (TOC). Te acompañara bastante en tu vida si eres adicto

La obsesión por sí sola se ha asociado desde prácticamente que se le puso un nombre a la locura y el miedo, al ir asociada casi siempre, por no decir siempre, a la compulsión; de ahí viene la enfermedad del trastorno obsesivo compulsivo. En esta «WEB » tratamos por separado la obsesión y la compulsión, pues sabemos que se puede tratar sin medicamentos, aunque no los apoyamos ni tampoco estamos en contra de ellos, la psiquiatría lo trata con medicamentos, más abajo dejaré un botón que os lleva a la psiquiatría y el trastorno obsesivo compulsivo, no soy médico así que estos profesionales han estudiado durante doce años que se dice muy pronto, saben bien lo que hacen, lo único que existen formas que también pueden utilizarse y son efectivas, más que nada porque si se es adicto en muchas ocasiones se miente para obtener más medicación y en las que no, como adictos nos pueden traer problemas. Las adicciones son sencillas de tratar, nosotros somos complicados.

Haz clic debajo

Desde el año en que (J. Vallejo Ruiloba 1991) hizo la primera descripción del que hoy en día se llama TOC, en la literatura fue en 1938 cuando hablaron de este trastorno mental, del que no hay que avergonzarse nunca, Avergonzarse de una enfermedad mental es como avergonzarse de tener cáncer. ya en la película de Robert Bloch, sale un psicópata obsesionado con su madre, que es un asesino, pero esto es una película, nadie tiene por qué hacer nada malo por padecer esta enfermedad, pues no es ningún peligro para nadie, solamente puede mermar la calidad de vida de la persona que la padece, si no la trata.Siempre y cuando no le lleve al mundo de las adicciones u otra casi tan destructivocomo ellas. Lo bueno es que con un tratamiento se pueden parar las obsesiones, en el caso de ser adicto, es mejor sin medicación en muchos casos.

Normalmente las personas con las adicciones a las drogas o alcohol pueden llevar una vida totalmente normal, siempre y cuando dejen de consumir drogas, no les afecta a su calidad de vida, yo opino que su calidad de vida, es superior a la media de las personas, pues en la recuperación aprenden técnicas, para vivir contentos y relajados, que nadie se molesta en tomarse el tiempo que se necesita para aprenderlas, si no las necesita.

Después viene la compulsión

Las adicciones: obsesión y compulsión se puede resumir en que una vez te tomas tu primera dosis de lo que sea ya no puedes parar de tomar, esto es debido a la condición de adicto, pues una persona que no lo sea, toma se divierte un rato o hace lo que quiera hacer y luego para y hasta ni se sabe cuando, sin embargo la persona adicta entra en compulsión y no puede parar, y empezamos con el circulo de siemre, cuando te vuelve la obsesión que puedes identificarla como hoy me voy de fiesta, no pasa nada por un homenaje y mil mentiras que se dice uno así mismo, para poder tomar sin culpabilidad, lo peor de todo es que si ya conoces algo la recuperación, en cuanto tomes la primera en cinco minutos llega,la culpabilidad. Te estas arrepintiendo si no es antes, tu cambio de personalidad es instantaneo como ya lo sabe uno, no para hasta no sabes cuando. Si hay terminara todo bueno, él problema es que vuelves al círculo, otro día, la obsesión te vendrá con lo que viene después, la compulsión, suele venir culpabilidad al otro día en algunos casos, deende de tu adicción y así hasta que un día rompas el cirulo pues entrarás en negación cada vez que se te pasa la culpabilidad, aunque no todo el mundo tiene por que sentirse culpable, sin embargo llega un momento que te empezarás a sentir culpable, llegas a sentir asco de ti mismo..

¿Qué es la compulsion?

Haz clic tanto en el botón de arriba como en el de abajo y ves otros puntos de vista 

cuando en la adiccion obsesion y compulsion existen, vives practicamente en la falta de sano juicio
hablo una vez que usas no paras

Puedes usar la droga con el nombre que desees si eres adicto la compulsión vendrá 

EN LAS ADICCIONES: SON TRES NEGACIÓN OBSESIÓN Y COMPULSIÓN O NINGUNA. ¡TÚ DECIDES! 

SI TE GUSTA LO QUE HACEMOS Y NOS QUIERES AYUDAR A CRECER HAZ UNA DONACIÓN

un dibujo que invita a hacer una donacion
Bizum
601157545

Ayudanos a llegar a mas personas

los tres componentes de la asiccion

 

Dado lo importante importante de estos tres temas en la enfermedad de las adicciónes, que, le dedicaremos una atención especial. 

Loading

POR QUE NO SABES

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER

Verificado por MonsterInsights