"Vivir sin Drogas": NEGACION YO NO SOY ALCOHOLICO

0Shares

HAZ CLIC AQUI SI ERES
HAZ CLIC DEBAJO PARA ENTRAR EN
HAZ CIC DEBAJO PARA
PEDIR CITA CON TU COACH
SI ERES ADICTO ADICTA
ALCOHOLICO O ALCOHOLICA

Si el cliente así lo desea, se le puede hacer un contrato unilateral de confidencialidad. Esto quiere decir, que el cliente puede dar a conocer todo lo que se hable y ocurra aquí. Sin embargo, aquí no podemos por ningún medio dar a conocer lo que aquí se hable, o se comunique por cualquier medio. HAZ CLIC en el botón debajo de este párrafo. para poder ver el contrato. (A la derecha arriba, antes de la cabecera tienes un botón por si deseas imprimirlo). Cuando digo aquí, me refiero a las personas que trabajan en esta WEB y se lo comuniques por cualquier medio, email, teléfono, wasapp-App, Teams. De una cosa no nos podemos responsabilizar y es de lo que digas en las reuniones, pues hay personas dentro de ellas ajenas a esta Web.

 

Para poder ver bien el contenido de esta WEB arriba tienes dos barras, en algunos apartados, escritos en color verás una flechita pequeña al lado de color rojo. Si pinchas hay se despliegan unos menús que, si haces CLIC en cualquiera de ellos, te llevarán a unas páginas interesantes para leer. En dónde pone blog si haces clic te llevará a otra parte de la WEB dónde se dan todo tipo de noticias sobre el mundo de la adicción a las drogas, todo ello después de se abandonan pues de la parte de cuando se consumen drogas, solamente lo comentamos en esta WEB cuándo pensamos que sirve de ayuda para seguir sin tomarlas. clic en el siguiente botón y podrás leer de una forma más extensa cómo funciona esta WEB. 

Los botones son de formas geométricas rectangulares, con un borde de otro color, si haces clic en ellos te llevan a otra página que te da información, son link o enlaces. 

sOY ACETAR Y NO UTILIZAR LA NEGACION PARA PODER RECUPERARTE
digamos que no es buena persona falta de juicio egoismo solo tu pudes decidir si ers o no erws
Si dudas bajo los efectos de la negacion consumiras

Cuando se busca información sobre el alcoholismo casi siempre hay un problema detrás

Negación.En algunas ocasiones, por aprender sobre un tema, o por curiosidad buscamos información, sobre un tema en concreto., con la enfermedad del alcoholismo a casi nadie se le ocurre , buscar información sobre él. ¿Porqué no?. No estoy seguro, lo que si he observado a través de los años es que prácticamente nadie busca información de esta enfermedad, alguna persona por interés científico, aunque quien busca con este sentido, dudo mucho que se parara a leer en una Web ya que no esta escrita por alguien que tenga un título que el considere lo suficientemente prestigioso, como para detenerse a leer en ella. La información verdadera, aparece desde cualquier lugar, con información, no podrás mirar hacia otro lado. Si no miras hacia otro lado, puede desaparecer tu negación. 

Así que doy prácticamente por hecho que cualquier persona que este leyendo en esta Web o es un familiar o allegado de alguien con problemas de alcohol o es el propio alcohólico, el que está buscando información, en el caso de los primeros suele ser para alguien cercano a ellos, que está en negación. Me digo a mí mismo que equivocados están, pues para ayudar a una persona con problemas de alcohol, primero deben estar ellos bien y tener este punto de vista claro, pues si no estás bien, ¿Cómo puedes pensar que vas a poder ayudar a otra persona con problemas?. Es como si alguien que no tiene dinero ni de dónde obtenerlo internara ayudar a alguien que por cercanía a él o ella lo necesite. Seguramente si eres tu la persona afectada, en algunas ocasiones buscarás alguna excusa para decirte a ti mismo que no necesitas ayuda, esto es negación, cuando ocurre esto, una persona suele estar en negación.

Raramente alguien que busca información para ayludar a alguien con problemas de alcohol está muy centrado y cabal, pues para un extraño no se suele buscar este tipo de información, lógicamente se busca para alguien cercano, y a quien se le suele profesar un cariño especial. Si estás implicado emocionalmente vas a tener que buscar doble ayuda, una para que te ayuden a ti y otra para que te enseñen a ayudar a la persona que tiene el problema. Lo más lógico es que este en negación. 

Si eres la persona con el problema con el alcohol, en primer lugar decirte que leas lo que veas que te interesa y lo que no te interese no le hagas ni caso, pues cuando buscamos ayuda para este problema, estamos deseando que nos den una excusa para decir esto no sirve,al menos para mí, pues en un principio lo único que deseamos es quitarnos el alcohol de en medio y con eso pensamos se resolverán todos nuestros problemas,suponiendo que no estemos en negación, lamento decirte que no es del todo cierto, si bien nos quitamos el más grave de los problemas que tenemos en estos momento casi seguro, suele haber algunos más debajo que en principio no debe importarnos, solamente debo de avisarte para que estes preparado, eso si nada comparado con el problema de alcohol que tenemos, las cosas hay que hacerlas por orden de prioridades y nuestra prioridad número uno cuando estamos bebiendo, es dejar de beber alcohol. La negación hace un papel muy importante, para que no pienses que tienes problemas con el alcohol, después explico como funciona esta negación.  

Si bien la enfermedad del alcoholismo es el problema que tenéis en común, la ayuda para cada uno de los casos es totalmente diferente, por esto os dejo un botón debajo para que hagáis clic en el sí sois de los primeros, los familiares o allegados os afectará de una manera y en el caso de ser el afectado por este problema de otra.  

Utilizar la negación y mirar hacia otro lado para no afrontar la adiccion tuya o de un familiar o allegado es algo muy frecuente

Ver los vídeos que están hechos de corta duración para evitar el aburrimiento, en la medida de lo posible, pues las adicciones a sustancias, llames como llames a la sustancia, son iguales.El problema es la enfermedad de la adicción, la droga o alcohol que utilizas es un síntoma, que es imprescindible quitar, si estás en negación y no puedes ver que tienes un problema será complicado. El familiar o allegado, suele estar afectado de una manera o de otra, pues donde entra la adiccion y el alcohólismo, todo el mundo que esta alrededor suele salir, salpicado. 

Si eres de los segundos la persona que tiene problemas con el alcohol, déjame decirte que en primer lugar no te viene mal leerte estas páginas dedicadas única y exclusivamente al alcohol, sin embargo, si eres adicto al alcohol o tienes problemas con él, te conviene después leer por toda la WEB y ver los vídeos. suena pesado, sin embargo hay que identificarse mucho, si no aceptas tu problema para no estar en negación, puesto que si niegas que tienes un problema, no tienes nada que solucionar, así es la negación.

Si tienes o crees tener un problema con la bebida, lo primero que hay que hacer es que veas que tienes un verdadero problema con el alcohol, la negación va a intentar que no lo veas,vamos que eres alcohólico, pues si no tienes un problema no tienes nada que solucionar, como una de las principales características del alcoholismo es la negación por parte de la persona que tiene dicho problema y si no salvamos ese obstáculo no podremos progresar en la recuperación y difícilmente dejarás de beber, prolongadamente. Lo recalco mucho pero es que la negación, impide tu recuperación. 

Una cosa hay que tener clara, prácticamente ningún alcohólico deja de beber solo y por supuesto reconocerse alcohólico en algunas ocasiones no se consigue si lo haces solo. Para este fin lo mejor que tienes son nuestras reuniones, además son totalmente gratuitas, esto no quiere decir que sean menos buenas o efectivas que las que te cuestan bastante dinero. Tienes la ayuda del coach, consejero, sin embargo, como las reuniones que hacemos no hay nada, pues utilizamos el lenguaje de la identificación, que es el único que se conoce, al menos aquí que puede derribar la barrera de la negación, para que vayas empezando a saber lo que es te dejo un botón, debajo para que hagas clic en él. 

Por muchos intentos que hayas tenido para dejar de beber y fracasado, pues en caso contrario no estarías aquí, la negación en principio, es el principal obstáculo,

que vas a tener para poder dejar la bebida, pues si no hay problema, nada hay que solucionar.

NEGACIÓN

En ocasiones una persona puede negar algo, puesto que si no existe, no tiene que solucionar nada. El alcohólismo es algo más complicado, pues afecta a tu mente y a tu voluntad, en definitiva, vas a defender tu bebida hata el final.Si estás en negación 

La negación es una parte algo complicada de solucionar, sin embargo, el profesional que le ayuda, y sobre todo nuestras reuniones, consiguen que dejes de negar, lo evidente y lo aceptes.

Otros desde fuera lo podemos ver, sin embargo, quien hay que hacer que lo vea es la persona con el problema, pues si no lo consigue, será muy difícil que mantenga su sobriedad, porque si él no tiene problemas piensa, no tiene nada que solucionar y al principio requiere dosis grandes de valor, que se necesitan para enfrentarte al mundo sin alcohol.

hecharle la culpa a todo menos a lo que es

El MIEDO

..

Existen muchos más motivos, que como piensas, es que » me gusta la bebida » ¿Te imaginas una vida sin alcohol?. Qué voy a hacer, ahora si todo mi tiempo prácticamente se lo dedicaba a ir bajo sus efectos. Bueno parte de él en algunas ocasiones.,¿Ahora que voy a hacer?. 

El miedo juega un papel muy importante en cualquier persona con problemas de alcohol, pues si bien después de los primeros días. Pueden pasar unos días muy buenos,después se empieza a pensar demasiado «rumiar» se le dice y entra mucho miedo a una persona que antes no se acobardaba por nada, ahora empieza a tener miedos, no distingue lo que es el miedo de la prudencia. No es sencillo, pero se puede lograr.

 

La negación, algo muy común es necesario resolverlo.

Coaching otra ayuda para dejar las drogas

Algo que nos parece a otros tan sencillo, incluso a las personas que hemos tenido problemas con el alcohol, es la aceptación de tu alcoholismo, algo imprescindible para que la persona con problemas con el alcohol pueda mantener una sobriedad, en muchas ocasiones es muy difícil de conseguir aquí no digo complicado si no difícil. Suena mejor cuando digo comlicado wue difícil, sin embargo esal revés. 

YO NO SOY UN ALCOHOLICO NEGACION

En ocasiones una persona puede tener un deseo verdadero por dejar la bebida, sin embargo, hasta que no acepte que tiene un problema con el alcohol, va a ser difícil mantener su sobriedad, si ya va obligado a dejar de beber por la familia o cualquier otra cosa, es ya prácticamente imposible de conseguir, sin embargo, hay que intentarlo por todos los medios, pues si no consigue aceptar que es un alcohólico o alcohólica difícilmente se va a mantener sobrio.  Aparecera la negación intentando que mires a otro lado y no afrontes el problema.

reuniones para la regacion
Es necesario mirarse en un espejo para verte y no mirar hacia otro lado asi no se produce la negacion

Es necesario que te mires a ti mismo y lo aceptes

La negación es el enemigo público nº1 del alcoholico

La negación, impide la recuperación casi en el 100% de los casos. Tanto es así que he decidido escribir dos páginas en vez de una sobre ella y después ya cuando abra el block, dedicarle un espacio bastante considerable. Pues es una parte de la enfermedad de la adicción al alcohol, que impide recuperarse al alcohólico, tanto es así que es parte de la enfermedad una vez que dejas el alcohol y antes de abandonarlo.

El alcohol no quiere perder clientes

Hay un dicho que dice bastante, a personas con problemas de alcohol, que dice » El alcohol no quiere perder clientes».  

Evidentemente el alcohol no hace nada de eso, pero en la mente de una persona alcohólica, mediante la negación se encarga de asegurarse clientes y cuando va perder uno, le tiene mucho más tiempo de cliente mediante la negación.   

¿Cómo podemos desmontar en la mente de una persona alcohólica la negación? Es complicado y aunque parezca mentira el lenguaje de la identificación es el más eficaz. Los profesionales les podemos dar ideas, en el caso de que el profesional sea alcohólico le puede hablar mediante el lenguaje de la identificación, sin embargo como las reuniones para identificarse con el problema no hay nada, después lo puedes reforzar con el profesional, siempre y cuando haya sido alcohólico pues en caso contrario, hay sitios dentro del alcohólico donde no podrá llegar nunca, esto no quiere decir que haya que ser alcohólico para poder dedicarse a esto, me refiero a ayudar a otros a dejar la bebida. Por eso va todo trazado , hay que enseñar a una persona con problemas de alcohol a ser honesto consigo mismo, luego vendrá serlo con los demás. Sin embargo, dejar la negación aún lado es muy complicado para ello si no se miente así mismo, puede que algún día lo admita, la rendición, viene por ejemplo es cuando te miras al espejo y sientes asco de ti mismo, la idenificación puede ser la forma y manera en que se lo comentas, a otro él o ella nota que es verdad lo que le estas diciendo, como se dice «LE LLEGA».  

Esto no quiere decir que no existan otras formas de enfrentarse a la negación, lo único que desde mi punto de vista es el más válido es la «IDENTIFICACIÓN

Terapia de grupo para aceptar y no poder utilizar la negacion
GRUPOS DE TERAPIA PARA NEGACIÓN
la negacion con un acoach tratarla
HABLAR CON TU COACH PARA LA NEGACIÓN

Digamos que la negación es el equivalente a cuando una persona se cree, en posesión de la verdad absoluta, no escucha a nadie, pues lo que él piensa es la única verdad, se cree por encima de los demás, que están equivocados por supuesto, SOBERBIO. Cuando una persona está en negación total y absoluta se cree lo mismo él tiene razón no es así y por más que le digan los demás, todos están equivocados SOBERBIA.  

Por ello hay que saber y tener muy claro que nos vamos a enfrentar a una enfermedad, no a una persona mala, ni cosas de esas, esta persona ha perdido la voluntad para decidir y está siendo destruido, ¿Tendrá que justificarse ante el mismo? y ¡ANTE LOS DEMÁS! Puesto que en el momento en que acepte la situación y no la niegue, no solo va a tener que enfrentarse a situación, también ver el mismo que está equivocado y admitirlo ante todos aquellos en te los que lo ha defendido a capa y espada, por ello la humildad es la que se lleva a reconocer buena verdad, tienes que trabajar esta enfermedad bastante.  

Ya se ha comentado que el beber alcohol es solo un síntoma, el que se ve y el que hay que eliminar primero, sin eso no puedes hacer nada. Eso sí debajo de la botella hay muchas cosas que trabajar, por ello hay que tomárselo con mucha calma, dejas de beber y te enfrentas a muchas cosas tanto exteriores como interiores, sin embargo, esto ya hemos hablado algo y aquí va dedicada estas dos páginas a la negación, pues si no se logra que la persona con problemas se la quite, pocos adelantos se podrán hacer. Cuando digo se la quite, me refiero a un estorbo imprescindible para poder recuperarse.  

El cómo tratar de hacer que pueda ver que es alcohólico, alguien que lo sea y lo niegue, es una labor muy complicada, a veces la persona con el problema por decirlo suavemente, lo correcto sería decir la persona con la enfermedad, se le cae la venda de los ojos y se da cuenta, otras veces tiene que ser ayudado, lo que de verdad importa es que lo pueda ver, por lo que digo siempre si algo no existe no hay nada que solucionar, ni enfrentar, sin embargo al darse cuenta de su enfermedad y admitirla. Puede empezar a trabajar con su persona con ayuda, la que el desee, pues imponer un tío de forma de recuperación, no creo sea nada bueno, en cuanto se recupere la forma, donde y como da lo mismo, pues no son tantas las personas que consiguen dejar la bebida y no volver a ella. 

Si te gusta lo que hacemos y nos quieres ayudar a crecer y así poder llegare a más personas, haz una donación 

HAZ UNA DONACION AYUDSNOS A LLEGAR A OTROS
Bizum 601157545

Cuánto más sencillo lo hagas mejor. Negación = Decir que ¡NO! c cuando es que ¡Si! Así de sencillo podemos definir lo que es la negación 

el adicto no es la enfermedad
Estos son nuestros servicios

POR QUE NO SABES

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER