coaching grupal

0Shares

Todos los botones de la página llevan a otro lugar son un link, si quereis completar la lectura, hacer clic en ellos

Si el cliente así lo desea, se le puede hacer un contrato unilateral de confidencialidad. Esto quiere decir, que el cliente puede dar a conocer todo lo que se hable y ocurra aquí. Sin embargo, nosotros no podemos por ningún medio dar a conocer lo que aquí se hable, o se comunique por cualquier medio. HAZ CLIC en el botón debajo de este párrafo. para poder ver el contrato. (A la derecha arriba, antes de la cabecera tienes un botón por si deseas imprimirlo). Cuando digo aquí, me refiero a las personas que trabajos en esta WEB y se lo comuniques por cualquier medio, email, teléfono, wassapt, Zoom. De una cosa no nos podemos responsabilizar y es de lo que digas en las reuniones, pues hay personas dentro de ellas ajenas a esta Web.

La creación del contrato es de manera persuasiva, el ideal no es que se muestre al publico, sino que funcione para que todos cumplan lo pactado

Para poder ver bien el contenido de esta WEB arriba tienes dos barras, una de color azul marino y otra de color verde, en algunos apartados, escritos en color blanco verás una flechita pequeña al lado de color rojo. Si pinchas hay se despliega unos menús que si haces CLIC en cualquiera de ellos, te llevarán a unas páginas interesantes para leer. En dónde pone blog si haces clic te llevará a otra parte de la WEB dónde se dan todo tipo de noticias sobre el mundo de la adicción a las drogas, todo ello después de se abandonan pues de la parte de cuando se consumen drogas, solamente lo comentamos en esta WEB cuándo pensamos que sirve de ayuda para seguir sin tomarlas.

Haz clic en el siguiente botón y podrás leer de una forma más extensa como funciona esta WEB.

Reunión de coaching
soy jesus y sere tu coach
A veces tu coach es como el médico de urgencias

Por que es tan necesario tener un coach

En esta Web trabajamos la adicción con el coaching grupal pero también individual, podemos decifr que el coach es como cuando vas a estudiar y necesitas clases de refuerzo e incluso contarle a alguien que te ves poco inteligente, o menos inteligente que los otros, pues aquí en las reuniones grupales de coaching, hay cosas que no te atreves o no quieres comprtir. Pues bien o por que son demasiado, personales o no deseas, las conozcan otras personas, en fin muchos motivos, a parte de que al menos en el primer año existen ocasiones en las que a las 2 de la madrugada te encuentras mal sin saber por que, ves que no puedes más y te vas a ir a consumir y tirarlo todo por la borda, pues llamas a tu coach y lo lógico es que te atienda y compartas con él el tiempo que haga falta, hastga que se te pase al menos la obsesión que tienes por consumir. En ocasiones tendrás que estar bastaante tiempo, si es por la obesion de cnsumir ( Solo se cobran los 50minutos primeros, después ya es gratis). Sin embargo puede haber ocasiones en que tu coach no este disponible, por enfermedad o cualquier otra ocupación que se lo i pida, se procurara estar siempre y en un tiempo tendremos alguien de sustitución.,por si el no puede.

Una de las razones por la que el servicio de coach es de pago y las reuniones no, es por eso, cuando pagas te ves con derecho a llamar y una simple conferencia por Teams te puede salvar el irte a consunir, pues seguramente tu coach le a pasado lo mismo en su momento, a parte de que ya te conoce, bastantge bien.

Es necesario saber que cada herramienta que aquí proporcionamos para no consumir, no es para todos los momentos los mismos, sin embargo casi siempre utilizamos el mismo metodo, compartir hasta que te veas lo suficientemente bien como para no consumir si es de noche sobre todo, pues en los primeros tiempos de no consumir , la nocjhe pueden aparecer nuestros fantasmas más fácilmente, siempre damos prioridad a quien va a irse a consumir, antes de que lo haga estamos el tiempo que haga falta con la persona, solame nte se cobran los primeros 50 minutos , si te hace falta ás tiempo y es por que estas con la obsesión de consumir, no se cobra más.

NO IMPORTA SI LLAMAS Y VIENES A REUNIONES O NO VIENES, SI TIENES LA OBSESIÓN POR CONSUMIR LLAMA ANTES, DESPUES DE CONSUMIR PUEDES LLAMAR, PERO NO TE VA A SERVIR DE NADA, NOSOTROS COBRAMOS LOS CINCUENTA MINUTOS IGUAL, PERO SIN EMBARGO ES MEJOR ESPERES A QUE SE TE PASEN LOS EFECTOS DE LO QUE HAYAS CONSUMIDO.

No siempre hcemos la video conferencia por cuestión de consumir o no, hay muchas ocasiones que se necesita orientación sobre cualquier otro aspecto de la recuperación.

Por lo tanto tenemos una razon importantisima para utilizar la figura del coach, estamos haciendo coaching y el coach es la figura principal, es la persona en la que en un principio vas a compartir sobre tu recuperación fuera de las reuniones , poco a poco te va conociendo, eso si si en dos o tres veces que compartas con él si ves que no te sirve o no te inspira confianza, pidele que te ayude a buscar otra forma de encontrar a alguien, si lo que el te ofrece no te parece bien, pues tu ya buscas ayuda por dónde veas.

Muchas personas no saben que es un coach, debajo te dejo un botón, te lo dice, haz clic en el te lleva a R.A.E. (Real academia española).

¿ Qué es un coach?
hablo de lo que es un coach en la adiccion

Es lo mismo por internet que en persona

La verdad es que una sesión de coaching, da lo mismo hacerla por internet, que en personahoy en día hay programas en la que los dos nos vemos sentados enuna silla, prtácticamente igual que si estuvieramos en persona, cada sesión de coaching, dura 50 minutos + 10 de descanso en total estamos en total 60 minutos, tu hablas yo te escucho, esto es por si no sabes lo que es una sesión de coaching y del tema que hables yo como mucho te hago una pregunta para que pienses y llegues a conclusiones proias, para que puedas qlcanzar en ese momento tu objetivo. Ten en cuenta que no te voy a juzgar, ya no por que yo sea coach si no por que he pasado prácticamente las mismas experiencias que tú. Escuchar atentamente lo hago a la perfección, pues llevo algunos años más de veinte haciendolo. Como much tu vas a encontrar, con lo que yo te pregunte la solución, que te impide llegar a tu objetivo pongamos en este caso una obsesión, si me parece oportuno te puedo contar mi experiencia si no con la misma obsesió que tu tienes en ese monento con cualquiera, pues la forma de superarlas son las mismas prácticamente en todos los caso. Esto último digamos no es coaching puro, perosi veo te va a ayudar, lo hago. Si quueres duscrección y no te fias ten en cuenta que si digo algo de lo que tu compartas conmigo, esto desaparece en poco tiempo, aparte podemos firmar un contrato de confidencialidad. En realidad yo voy a ser como un espejo para ti. » Un coach ayuda a tras personas a sacar el máximo potencial de si mismo y sus vidas para poder en muchos casos sus objetivos»,

Ten en cuenta que aquí también tenemos sesines de coach colectivo vamos en grupo y eso ayuda mucho, vanos más que las sesiones de coach, en las que participan coach y coachee nada más. Sin embargo ambas son necesarias, pues se complementan, estamos hablando de dejar las drogas, aquí no hablamos de ser adicto a ver la televisión, las dos enfermedades son la adicción, sin embargo mira las consecuencias de una y de otra.

Nos estamos jugando la vida, forma de vida nuestras y de los que nos rodean

La droga te humilla
hablo de la seriedad de esta enfermedad lo que te juegas
De las drogas y el alcohol se sale

Si bien las reuniones son más importantes que tu coach este es indispensable

La freuencia con que visites a tu coach, la pones tu

No existe una frecuencia para compartir con tu coach, esta pauta la pones tu, según la necesidad de orientación que necesites, además de que cuando estás en los primeros meses, en realidad no importa el tiempo que lleves sin consumir,si tienes obsesión por irte a consumir, antes de hacerlo vale cualquier cosa que hagas pafa no consumir, no tiene nada que ver una videoconferencia con tu coach, con una llamada telefonica, en la que no le ves a él ni él a ti, eso si te digo me consta que hay muchas personas que por hacer una llamada telefonica a otro adicto en recuperación, le a salvado de irse a consumir, ante la obsesión por consumir vale hacer cualquier cosa para no hacerlo ( sin sacar cualquier cosa de contesto, siempre legales) pero si te tienes que ir a correr a las tres de la mañana, hacer una llamada telefonica, una videoconferencia con tu coach, si te lo puedes permitir te vas de compras, lo que sea, eso sí la forma correta es compartir con un adicto en recuperción, pues imaginate si llamas a uno que este consumiendo, te vas con ál a consumir.. Puedes asistir a una reunión si estamos en horario, ir a otros sitios donde se celeben reúniones, creeme lo se por experiencia, al otro día si lo consigues no consumir, te llevarás una alegría que ni te puedes iaginas, sin embargo si consues, ya sabes, en dos días si no es desde el momento en que lo hagas vuelves a estar consumiendo como cuando lo dejaste, aunque lleves años sin hacerlo. A parte de compartir con tu copach por la obsesión por consumir, existen muchos picos con lo que te vas a chocar y tendrás que hacder algo para superarlo. Recuerda una cosa. No existen excusas para consumir, loun ejemplo se muere un familiar de primer grado, no lo trae al mundo el que tu consumas, de todas formas para eso haces un trabajo, con tu persona, para no volver a drogarte, ùesto que dejarlo es sencillo, lo complicado es no vplver.

Ser discreto viene bien
compartir es bueno pero discreccion
Compartir hablando es bueno

El valor de compartir

Cuando consumes, tienes que tener muchos secretos, por la cuenta que te tiene, callas, muchas veces para que no se vea tu debilidad, haciendote el duro, callas por que si has hecho cosas que tienen consecuencias, te conviene; callas por la verguenza que te da lo que has hecho.

Sin embargo esto que te vale cuando estás consumiendo drogas no ste sirve cuando dejas de consumirlas, es bueno tener a alguien en quien confiar, un coach, un amigo, ub psicologo, alguien a quien contarle lo que te ocurre, pues notarás, según va pasando el tiempo,algunos pensamientos que te averguenzan, otros te incmodan y todo esto , con el paso del tiempo va pesando cada vez más, cuando lo compartes cn otro ser humano pierde el peso, ahora no tienes tu droga con la que consolarte , pero sin embargo hay que elegir bien a la persona cn quien compartes, pues si vienes del mundo de oa traicion y algunos valores de poco valor, entre las ersona que no cnsumen drogas, e incluso no las han consumido nunca, hay de todo, personas con unos valores que vale la pena y otros que son prácticamente igua,l que consumidores de drogas,cuando les falta. Pero no consumen. La inesperiencia de haber vivido en un mundo de fantasia en el que puedes ser muy astuto, sin embargo en el mundo real, no se tiene experiencia y unas personas se portaran bien y otras se pueden aprovechar, pues no todo el mundo es bueno, claro dejas de drogarte y cualquiera te parece mejor que tu, ¡esto no es así!.El pobre concepto que se tiene muchz veces de uno mismo cuando dejas de consumir.Con el tiempo te darás cuenta de lo que vales. Tambien el echo de ver que has dejado la droga el alcohol todo, te dan ganas de contarselo a todo el mundo, la verdad que a pocos les importa, a unos por que a ellos mismos no les interesa y otros por que ¿para que se lo quieres contar?.Que te señalen con el dedo en algunos casos es lo que te puede pasar., tus seres queridos se alegraran y las personas que siguen consumiendo, cuando se lo vayas a contar, en primer lugar les da igual, despúes por que lo mejor que te van hacer , es que te vayas con ellos a consumir de nuevo, pues el mundo de la droga sigue hay esperandote, sus camellos, los colegas, vamos que por que tu dejes de consumir drogas, los demás no van a cambiar, ni siquiera debes intentar que lo hagan. Sin embargo hay personas con las que te va a recuperar, con las que es necesario les cuentes que te ocurre, unas veces por que estas mal, otras por que estas contento y además tu ayudarás a algunos a que sigan sin consumir con tu experiencia y a ti te ayudaran otros.

El tiempo va jugando a tu favor

Ser discreto es bueno al principio, esto no quiere decir que deconfies de las personas, pero que le cuentas y a quien se lo cuentas, te lo dará la experiencia, personas que se recuperan y vas conociendo, algunos profesionales, no es bueno correr, igual que no te haces adicto de un día para otro, tampoco aprenderás a vivir sin consumir de un dia para otro, conocer persponas, depende de si tienes pareja o no, tus adres e hijos si los tienes, amigos y amigas de consumo, hay que olvidarse de ellos, incluso de aquel con el que siempre ibas, del mundo de la droga o el alcohol, olvidate de todo, algunas personas tienen al principio que dar un rodeo para no encontrase con este o el otro al ir a tu casa, no es miedo o cobardía es ir madurando la recuperación y la abstinencia poco a poco, con el tiempo te das cuenta de lo que avanza tu vida a mejor sin darte cuenta, pero va despacio muy despacio, tambien te digo que vivir la vida sin nada que te cambie tu humos o estado de animo no te libra de coger enfermedades, seres queridos que fallecen, vamos lo que es la vida , te ocurriran cosas buenas y malas, una de las mejores es que notarás que mentalmente eres otro, mejor pesona y sobre todo nunca olvidar der conde vienes y a donde no quieres volver.

En primer lugar, un coach no te va a decir lo que tienes o que no tienes que hacer, si lo has echo mal, no tiene consecuencias si te equivoas, con lo ual te puedes expresar libremente, eso si elige alguien que haya sido consumidor adicto y sabe de lo que habla.

La diferencia que hay de que te digan que mal lo has echo, a que te digan para aprender necesitas equivocarte y hay que ser valiente y arriesgar, las dos cosas son lo mismo hay algo que no has conseguido por cualquier motivo, has echo algo que no te viene bien a ti o a otro, es diferente en el primer caso te dicen y te juzgan, sin embargo en el segundo te alavan y te dicen que era necesario hacerlo. ¿ Qué te viene mejor?.

No te estan juzgando en el segundo caso, te pueden decir que eso que has echo es necesario, o que pienses, que ocurriría si no te equivocas nunca, tu lo puedes pensar y hay se queda. Si lo quieres deir luego se lo comentas si no pues no, e libre el coaching.

Un coach te puede enseñar lo que te conviene haciendote alguna pregunta que te haga pensar

El coaching es tambien una disciplina como ya he apuntado en otras ocasiones, en las adicciones, en este caso a las drogas , es conveniente que conozca muy de cerca la adicción que este suficientemente formado y sobre todo que sea un profesional con ética.

Como he dicho arriba un coach te puede enseñar a que veas cosas que te convienen y otras que no te conviene. Una pregunta muy frecuente o comentario que se suele hacer en una sesión de coaching es: Quiero ir a ver a mi amigo, al que conozco de toda la vida, he quedado el Viernes con él, estaremos solo un ratito y no hablaremos de drogas, consumimos juntos, fuimos a el colegio, nos conocemos de toda la vida tu esto lo comentas como si tal cosa cuando compartes con él, una buena pregunta en este caso es:

Tu coach te preguntará ¿ Si has concumido con él, sabes que no es cnveniente tener contacto con personas que consuman drogas ?(si es posible evitar que es casi siempre por no decir siempre ). ¿Para que le quieres ver ?. ¿ Crees que vas a btener algo positivo de ese encuentro?.

Seguramente tu empezarás a darle muchas razones por las que debes ir verle .

Una de las primeras cosas que te abrá enseñado es que en recuperación hay que ser egoista muy egoista en cuanto al no consumir se refiere.

Cuando empieces a responderle, te dirá a mi no es necesario que me contestes, piensa.piensa y piensa sobre, estás dos preguntas que te acabo de hacer, si lo deseas puedes escribirlo y leertelo a ti mismo en voz alta, saca tus propias conclusiones.

Si ya has aprendido que para que vas a tratar con personas que consuman, pues cada uno vive en un mundo diferente y que tu no uedes salvar a nadie. Tomarás la decisión adecuada.

En ocasiones cuando compartas con tu coach se creará un silencio, o el lo provocará y al final te pued preguntar.

¿Estas seguro de que no deseas consumir?

Hay se quedara la cosa, y seguramente pienses.pienses e incluso eascribas, la clavde es la última pregunta, pues si no deseas consumir no irás a verle, si lo deseas será muy complicado que alguien te quite la idea de la cabeza si es que tienes obsesión por consumir y no tienes deseo de volver a todo aquello, pedirás ayuda, hablaras con él, irás a mas reuniones, pero sobre todo te darás cuenta de que no te conviene, pues vas a correr un riesgo innecesario, más cuando hay implicaciones emocionales, es más fácil que te vayas a consumir con él, como es casi imposible que le convenzas de que deje de consumir, en los primeros tiempos nos damos cuenta de lo bien que estamos y deseamos ayudar a que todo el mundo deje de consumir, más si tienes alguna implicación emocional por la persona, no puedes ir convenciendo a los demás para que dejen de consumir.

Hay ocasiones en que una sesión de coaching puede ser bastante dura

No te preocupes, si sabe lo que hace en muchas ocasiones te irás mucho mejor de la sesión de lo que has llegado y además, sqcrás provecho.

Te Preguntan respondete y ve la luz
ver la verdad preguntandote y pensando

Piensa..Piensa……Piensa………….

Cuando t sin e recuperas de una adicción, es algo que no tiene precio, tener a alguien con quien hablar en todo momento, que no te juzge, note diga lo que tienes quye hacer y dentro de sus posibilidades haga que tu veas lo que te conviene y no te conviene, Ser escuchado y no oido que es muy diferente, es algo muy determinate, además de decidir tu si le ves un dia a la semana o un dia cada siete meses.

Si deseas pedir una cita con tu coach haz clic en el botón de abajo

Loading

POR QUE NO SABES

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER

Verificado por MonsterInsights