AYUDA PARA DEJAR EL ALCOHOL

Print Friendly, PDF & Email

LOS PROBLEMAS CON EL ALCOHOL NECESITAN AYUDA
PRESENTACION

Si el cliente así lo desea, se le puede hacer un contrato unilateral de confidencialidad. Esto quiere decir, que el cliente puede dar a conocer todo lo que se hable y ocurra aquí. Sin embargo, nosotros no podemos por ningún medio dar a conocer lo que aquí se hable, o se comunique por cualquier medio. HAZ CLIK en el botón debajo de este párrafo. para poder ver el contrato. (A la derecha arriba, antes de la cabecera tienes un botón por si deseas imprimirlo). Cuando digo aquí, me refiero a las personas que trabajos en esta WEB y se lo comuniques por cualquier medio, email, teléfono, wassapt, Zoom. De una cosa no nos podemos responsabilizar y es de lo que digas en las reuniones, pues hay personas dentro de ellas ajenas a esta Web.

Para poder ver bien el contenido de esta WEB arriba tienes dos barras, una de color azul marino y otra de color verde, en algunos apartados, escritos en color blanco veras una flechita pequeña al lado de color rojo. Si pinchas hay se despliega unos menús que si te fijas cada uno tiene una flechita al lado que si pinchas en ellos. En cada uno se despliegan páginas interesantes para leer. En dónde pone blog si haces clic te llevara a otra parte de la WEB dónde se dan todo tipo de noticias sobre el mundo de la adicción a las drogas, todo ello después de se abandonan pues de la parte de cuando se consumen drogas, solamente lo comentamos en esta WEB cuándo pensamos que sirve de ayuda para seguir sin tomarlas.

El alcohol es una droga más, lo único que es legal, esto a la hora de abandonarlo es más bien perjudicial puesto que es una droga social, a cualquier evento que vayas tienes alcohol, de hecho muchas personas se relacionan por medio del alcohol, una comida de empresa RUEDA EL ALCOHOL una boda familiar RUEDDA EL ALCOHOL navidades RUEDA EL ALCOHOL y así podemos escribir unas cuantas líneas. Esto a la persona que tiene problemas con el alcohol le puede perjudicar de hecho si tienes problemas con él, te a d3ebido sonar muy bien leer problemas con el alcohol. Sin embargo si ya decimos es un alcohólico suena peor y no digamos si decimos es un drogadicto más.

La persona que tiene problemas con el alcohol si ya le cuesta reconocerlo, para ello emplea la negación. Si le dices a una persona que tiene problemas con el alcohol, tu problema es similar al de esa persona que has visto por la calle con una forma de vestir muy desagradable y más bien sucio o bastante sucio, desesperado por conseguir una dosis de la droga que sea, la persona que tiene problemas con el alcohol dirá ¡ YO !. ¿ Como ese ?. Lo que no sabe es que la diferencia entre uno y otro es que la persona que tiene solamente problemas con el alcohol, con entrar a un bar y pedir algo lo tiene solucionado y por un precio que todo el mundo se puede pagar, sin embargo la otra persona que tiene problemas con otras drogas tiene que tener dinero para comprar, pues no son baratas. Si no lo tiene conseguirlo, ir algún sitio seguramente marginal o rodeado de delincuencia a comprarla, luego consumirla y cuando a los dos se les acaben los efectos, cada uno en el tiempo que tenga establecido beber o consumir otras drogas ilegales, los dos tienen que ir a por más y repetir el ciclo.

La mayoría de la personas que tienen problemas con el alcohol utilizan la negación para no tener que enfrentarse al dilema de dejarlo. La negación es un mecanismo de defensa que se utiliza cuando no queremos afrontar un problema, si no tienes un problema no tienes que solucionarlo. Así hasta que Mueren , acaban en la cárcel u hospitalizados, es lo mismo que puse en ayuda para dejar las drogas. Mismo final, mismo problema, las mismas formas de afrontarlo. Como veo muy interesante os voy a poner un par de botones para que puedan ver lo que opina la psiquiatría y la psicología sobre la negación. A continuación os pongo un video dónde yo expreso mi opinión al respecto.

La opinión si leen no difiere mucho, sin embargo la solución seguramente sean diferentes,pues unos pueden recetar fármacos y otros no. Esto no quiere decir que no haya partes de la solución que vean iguales, a parte eso depende de cada profesional.

DESDE MI PUNTO DE VISTA LOS GRUPOS SON NECESARIOS
AÚN VIENDOTE ASÍ LA NEGACIÓN ES PODEROSA

Deciros que aunque utilices un psicólogo , psiquiatra, un coach no en la forma que utilizas el psicólogo o psiquiatra, pues no puede tratar enfermedades como tales, sin embargo, como persona que conozca el tema y si es muy de cerca mejor. Es imprescindible para dejar el alcohol grupos de personas con el mismo problema, yo mi  sugerencia es que lo mejor que existe en grupos , son los de 12 pasos en este caso se llama Alcohólicos Anónimos dónde no hay profesionales, se ayudan los unos a los otros, de igual a igual, lo de menos es que sea gratuito,es que no hay intereses, solo hay uno mantenerse sin beber. Y lo consiguen ayudando a otro alcohólicos sin cobrar nada. Os dejo debajo un enlace por si quereís saber de ellos, creerme son buenos y saben lo que hacen. Os dejo un botón.

Al ser una droga legal, consumirla es más fácil que otras incluso para quienes pueden beberlo, por qué no se va a tomar una copa, sin embargo para la persona que lo quiere dejar puede ser un mayor problema pues se lo va a encontrar en todos los sitios, lo primero que tiene que aprender alguien que tiene es que es él o ella quien no puede o no debe de beber, los demás ni van a dejar de hacerlo, ni tienen por qué dejar de hacerlo. La responsabilidad de no tomarte esa copa es tuya, el que no debe ir a lugares dónde se sirve alcohol al menos al principio es quien se tiene que cuidar.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR:

En primer lugar si no tienes claro si eres alcohólico o no lo eres, escuchandote, al haber pasado el coach que hable contigo por el problema del alcoholismo, con su experiencia, te la puede contar y si te identificas con él, es una base para que veas si tu también puedes serlo.

El simple hecho de que te escuchen cuando estás en esos momentos de desesperación, antes o después de haber bebido, te alivia.

Podemos darte direcciones a las que acudir.

Tenemos reuniones para personas con problemas de alcohol, en ellas entre iguales te puedes llegar a sentir mejor e incluso terminar con tu problema de la bebido, complementado con otros tratamientos.

Hablando con un coach, suele ser muy efectivo que te escuchen tus problemas con la bebida y a costa de ella la peersona con la que hables habrá pasado por este mismo problema, por lo que te puede ayudar y comprender.

Existen bastantes formas de recuperarse de lalcoholismo , pero para empezar cualquiera de ellas, o cuando empieces lo primero que hay que hacer es derribar la negación, pues si un problema para ti no existe no tienes que solucionar nada, como ya he dicho antes, de hecho la negación es una de las «cualidades» más complicadas de tumbar, pues puedes tener toda tu vida arruinada y echarle la culpa a cualquier cosa, menos al alcohol, me a dejado mi mujer o mi marido, es que no me entiende, eso cuando no están los celos enfermizos, se le llama celopatía, es algo que va muy unido al bebedor o bebedora problema ,luego una vez que reconoces que tienes un problema viene la obsesión por el alcohol que a unos más y a otros con menos tiempo se les acaba quitando, eso sí para que se quite no tienes que probar ni una gota de alcohol, pero preguntarse a uno mismo ¡tanto esfuerzo? merece la pena por volver a recuperar las riendas de mi vida,por recuperar la salud, poder ir por la calle con la cabeza alta, si has perdido la familia por recuperarla. Pues claro que si, luego no es para tanto, solo hay que empezar poco a poco y cuando te das cuenta, te dices si llevo dos semanas sin pensar en el alcohol. ¿ERse día te sorprenderás!. Pero creeme llega. Debajo pongo un botón en dónde te dice de una forma más científica cuando se considera que un alcohólico está recuperado.

Eso sí tenlo claro jamás podrás volver a probar el alcohol, pero con el tiempo no lo echaras de menos, ni te acordarás de que existe.

ENTRE ESTA IMAGEN Y LA SIGUIEN HAY UN TIEMPO

Entre una imagen y la otra de las de arriba, pasa un tiempo pero creetelo, vale la pena, no cuesta tanto esfuerzo y tu vida y la de los que te rodean cambia, de tal forma que ni puedes imaginartelo, ahora.