AYUDA PARA DEJAR LAS DROGAS

Print Friendly, PDF & Email

P R E S E N T A C I Ó N

OBSESIÓN SIEMPRE ESTÁS ATRAPADO
COMPULSIÓN MÁS Y MÁS

Si el cliente así lo desea, se le puede hacer un contrato unilateral de confidencialidad. Esto quiere decir, que el cliente puede dar a conocer todo lo que se hable y ocurra aquí. Sin embargo, nosotros no podemos por ningún medio dar a conocer lo que aquí se hable, o se comunique por cualquier medio. HAZ CLIK en el botón debajo de este párrafo. para poder ver el contrato. (A la derecha arriba, antes de la cabecera tienes un botón por si deseas imprimirlo). Cuando digo aquí, me refiero a las personas que trabajos en esta WEB y se lo comuniques por cualquier medio, email, teléfono, wassapt, Zoom. De una cosa no nos podemos responsabilizar y es de lo que digas en las reuniones, pues hay personas dentro de ellas ajenas a esta Web.

Para poder ver bien el contenido de esta WEB arriba tienes dos barras, una de color azul marino y otra de color verde, en algunos apartados, escritos en color blanco verás una flechita pequeña al lado de color rojo. Si pinchas hay se despliega unos menús que si haces CLIC en cualquiera de ellos, te llevarán a unas páginas interesantes para leer. En dónde pone blog si haces clic te llevará a otra parte de la WEB dónde se dan todo tipo de noticias sobre el mundo de la adicción a las drogas, todo ello después de se abandonan pues de la parte de cuando se consumen drogas, solamente lo comentamos en esta WEB cuándo pensamos que sirve de ayuda para seguir sin tomarlas.

OBSESIÓN Y COMPULSIÓN:

OBSESIÓN

Obsesión y compulsión: Esas dos «cualidades» son los desencadenantes de todas las desgracias que traen a un adicto, las drogas.

Obsesión : la obsesión es una » cualidad «* «que caracteriza a las personalidades obsesivas, es una necesidad poderosa e inconsciente de sentir que se mantiene el control: de ti mismo, de los otros y de los riesgos de la existencia». Todo esto en la adicción a las drogas origina un pensamiento obsesivo por consumirlas, y en cuanto lo hagas te libraras de todo lo que he puesto al principio, dejarás de tener la necesidad de controlarte, controlar a los demás y perderás el miedo al futuro y sus riesgos. Sin embargo pagarás un precio, tan alto que cuando empiezas ni te lo puedes imaginar. Una vez te haces adicto estás dispuesto a pagar el precio que sea, cuando digo el que sea es cualquier cosa que te puedas imaginar, robar es cosa de niños comparado con el precio que estás dispuesto a pagar. Lo peor de todo es que cuando ya decides que no quieres pagar ese precio, no puedes dejar de hacerlo, ya no tienes voluntad para decir ¡ NO ! las consecuencias, ya no interesan, se pagan simplemente, pues van en el paquete . Esta obsesión es más fuerte que uno mismo y siempre te vence y te lleva a consumir tu droga de elección una y otra vez. Para al principio notar el alivio del principio de todo. Luego dejas de notar ese alivio para bajar a los infiernos. Tan fuerte es la obsesión que se tiene por consumir drogas que te mentiras a ti mismo diciéndote esta vez va a ser diferente, no es para tanto, cualquier cosa que se te ocurra, para dejarte vencer por la obsesión. te lo negarás, te mentiras, e irás a consumir drogas. A los demás mentirles, engañarles, robarles cualquier cosa también con tal de obtener la droga ni lo piensas. De vez en cuando se te pasa por la cabeza que mal ayer le hice esto a esta persona, pero no le haces ni caso a ese pensamiento. Trabajo, dinero,familia amigos, salud cualquier otra cosa que no sea DROGA ocupa un lugar secundario en tu vida. Si haces clic en el siguiente botón te llevará a una Web dónde te explica más sobre la obsesión.

Cuando empiezas. ¿Qué es lo que te origina la obsesión?. Es fácil, lo bien que te lo pasas, el placer que te dan,vencer aquellas cosas a las que no te atreves a enfrentar sin consumirlas. Al final no hay placer, quieres lo que te originaron al principio, las drogas, Pero eso ya no vuelve nunca, de eso se trata primero te dan placer y todo bueno pero cuando te atrapan te cobran un precio que nunca pensaste que pagarías.Otro a lo mejor pero yo jamás haré esas cosas.

Detrás de cada obsesión casi siempre lo que hay es ¡MIEDO! si he dicho ¡MIEDO!.

No es sencillo verlo, menos comprenderlo pero con el tiempo cuando puedas analizarlo lo comprenderás. Si quieres saber más sobre esto haz CLIC en el siguiente botón, pues si quieres dejar de drogarte, tendrás que aprender a vencer tus miedos de una forma que al menos no haga tanto daño, ni a ti mismo ni a los demás.

En este lugar verás las soluciones que te da la botón psiquiatría . La psicología botón. Al final del artículo te ofrecen sus servicios, yo como coach, no puedo darte esos servicios sin embargo te puedo entrenar decir sitios dónde ir, cosas por hacer para acabar con la obsesión con las drogas, en la adicción, no hay resultados garantizados, muchos dicen que un 96% de exito yo digo que con el 4% de éxito que queda hasta el 100*100 sería más que suficiente.

Una prsona obsesiva le puede dar por obsesionarse con cualquier cosa, esto me hace pensar que hay algo debajo de la obsesión, pero mis conocimientos no llegan a ello.

En el siguiente botón te lleva a ejercicios para vencer un pensamiento obsesivo, escrito por un gabinete de psicología,yo personalmente hace 20 años que tengo el mismo psicólogo y si me dice que haga lo que pone hay, la verdad no sé qué ocurriría pues cuando estás trabajando con un terapeuta, psicólogo, psiquiatra, todo se ve de otra forma. Siempre he pensado que cuando acudes a algún profesional de la salud mental este debe de estar acudiendo a otro, pero eso es en un mundo ideal. ( Además solo es una cosa que yo pienso).

Como en mi caso como coach no te puedo tratar ninguna enfermedad, sin embargo nada me impide ayudarte en aprender a vencer esa obsesión a veces simplemente acompañandote en el proceso, otras veces dando lugar donde ir, o profesional al que acudir, escuchandote y sobre todo empatizar contigo pues he pasado por ello, quizás al verte reflejado en el problema conmigo puedas ver que la solución que yo le puse, a este tema parte de ella, la que a ti te parezca bien te puedan servir, puesto que el que tiene la última palabra para dejar las drogas eres tú.

La obsesión y la compulsión de la que hablo más abajo caminan dela mano, esto quiere decir que después de la obsesión, viene la compulsión. La medicina lo denomina trastorno obsesivo-compulsivo

de la compulsión hablaré más abajo en la página, no olvidemos que estamos hablando de drogas. Haz clic en el siguiente botón y verás lo que dice medlineplus de conocido prestigio y reputación.

OTRO PUNTO DE VISTA

UN BUEN ENTRENAMIENTO QUIZÁ TE PUEDA AYUDAR

Quiero aprovechar estos pocos renglones para decirte, que cualquier droga, o sustancia que altere tu estado de ánimo es lo mismo una que otra.

A veces se piensa un adicto a la Cocaína no es lo mismo que uno al alcohol, pues dejame decirte que para el Alcohólico como para el cocainómano, la única diferencia es que una es una droga legal y la otra ilegal con las consecuencias que ello tiene. Por lo demás la degradación desde mi punto de vista son similares pues son dos de las drogas más duras que existen, hay quien piensa que el alcohol no es una droga dura déjame decirte que es de las drogas que su síndrome de abstinencia debe de ser controlado médicamente si eres un bebedor fuerte

pues de un delirium tremens  te puedes morir.

No es la cantidad de alcohol que ingieras lo que te hace Alcohólico   es la imposibilidad de no beber a pesar de las consecuencias y una vez que empiezas hasta que no llegas al tope mínimo establecido para ti, no puedes parar de beber.

EN NUESTRA PÁGINA AL HACER CLIC EN EL BOTÓN LO VERÁS

ALCOHOLISMO

COMPULSION:

Una vez, que la obsesión es insoportable, es cuando a llegado el momento de calmarla y si eres adicto a las drogas, ya conoces el remedio, de hecho tu única obsesión es a estas alturas drogarte,vas y te drogas y una vez que te tomas esa primera dosis de la droga que sea, ya no puedes parar, terminas cuando sucede algo que no es tu voluntad la que decide parar, se te acaba el dinero y no eres capaz de conseguir más, no puedes más, acabas en la cama de ni sabes quién es, si no ocurre una desgracia para que pares de consumir, acabas detenido, o en el hospital,alguien que puede o no que te conozca haces que vaya al hospital. El final es la muerte en vida, desear la muerte y por fin el desenlace final: DEJAS de DROGARTE o ACABAS MUERTO, pierdes la RAZÓN sin posibilidad de recuperarla,

puede que seas condenado a unos cuantos años de cárcel, para normalmente al salir volver a consumir drogas y de vuelta a la cárcel.

la mejor definición que he oído en mi vida sobre el comportamiento compulsivo anteriormente obsesivo es en lo que se denominan grupos de doce pasos narcóticos anónimos donde dicen UNA DODIS ES DEMASIADO Y MIL NO SON SUFICIENTES. estos grupos se ayudan unos o unas a los otras u otros sin ningún tipo de ayuda profesional, si quieres saber algo sobre ellos haz CLIC en el siguiente botón.

La Psiquiatría suele tratarlo conjuntamente la obsesión y la compulsión, de hecho van de la mano son cosas diferentes pero una sin la otra no existirían, el único problema es que si eres adicto, tienes muchas posibilidades de quedar enganchado a los fármacos recetados, de hecho si no es un psiquiatra especializado en adiccion a las drogas, mejor buscate uno que sea especialista en dicho tema pues puedes acabar tomando pastillas como el que come caramelos. Aquí te dejo información de cómo se manifiesta la Psiquiatría haz clic en el botón de abajo

De todas formas hay psiquiatras muy buenos,en el tema de la adicción a las drogas, eso sí busca muy bien, pues están bastante difíciles de encontrar, cualquier psiquiatra no te puede ayudar.

Después también tenemos la psicología que tiene su forma de proceder ante este problema, con ella no tienes miedo a acabar tomando pastillas yendo de médico en médico pidiendo pastillas.

Lo que te cueste si te lo puedes permitir es lo de menos pues si logras abandonar estas dos «cualidades» . de ellos te puedo dejar un enlace para que leas algo sobre la compulsión haz clic en el siguiente botón para informarte

PSICOLOGIA

En el caso de que no te puedas pagar estos servicios, lo tienes bastante mal, pues no son baratos y en la seguridad social el psicólogo y el psiquiatra, prácticamente te invitarán a que dejes la consulta, presuntamente digo presuntamente pues no se puede opinar sobre todos y todas las personas que practican estas profesiones, y todas las pruebas que te pueda aportar serían algunos testimonios, pero en la seguridad social el psicólogo te suele ver cada dos meses el psiquiatra la primera vez le expones tu caso y en las sucesivas consultas prácticamente es subirte o bajarte la medicación no hay más al respecto. Puedes agarrarte a los equipos multidisciplinares en los servicios de los ayuntamientos de las comunidades autónomas pero el trato deja mucho que desear. Esto no quiere decir que todos y todas estas profesionales sean malos o malas tanto personas como profesionales, sencillamente no cuentan con los recursos necesarios.

Te dejo un botón para que te informes, sobre el plan nacional de drogas.

Don. DINERO MANDA NO SOLO EN ESTO EN TODO
SI TIENES LA TARJETA VACIA ES MÁS COMPLICADO

De todas formas te dejo el enlace de arriba de narcóticos anónimos si no tienes dinero es el sitio que conozco dónde mejor puedes ayudarte a ti mismo, además no te cuesta nada.

Yo como coach te puedo ayudar, pero aquí vale dinero no como un profesional con estudios universitarios, pues no te puedo tratar como un enfermo simplemente entrenar, pero es una forma muy efectiva de hacerlo.

Una de las formas que mejor ayuda es hablar entre iguales, para eso celebramos nuestras reuniones, con un número limitado de personas y entre iguales, esto es que todos los participantes han tenido problemas con las drogas, las drogas. Las reuniones entre iguales es lo que mejor resultado da entre todo lo conocido.

En este ultimo enlace te lleva a los servicios que te puedo dar y como te puedo ayudar.