COACH FAMILIARES DE ADICTOS Y ALCOHOLICOS

Print Friendly, PDF & Email
HAZ CLIC DEBAJO
HAZ CLIC DEBAJO
HAZ CLIC DEBAJO

Si el cliente así lo desea, se le puede hacer un contrato unilateral de confidencialidad. Esto quiere decir, que el cliente puede dar a conocer todo lo que se hable y ocurra aquí. Sin embargo, nosotros no podemos por ningún medio dar a conocer lo que aquí se hable, o se comunique por cualquier medio. HAZ CLIC en el botón debajo de este párrafo. para poder ver el contrato. (A la derecha arriba, antes de la cabecera tienes un botón por si deseas imprimirlo). Cuando digo aquí, me refiero a las personas que trabajos en esta WEB y se lo comuniques por cualquier medio, email, teléfono, wassapt, Zoom. De una cosa no nos podemos responsabilizar y es de lo que digas en las reuniones, pues hay personas dentro de ellas ajenas a esta Web.

Coaching para familiares de personas con problemas de Adicción y Alcoholismo:

SI TU NO ESTAS BIEN COMO VAS A PODER AYUDAR A OTRO LO PRIMERO ES ESTAR TU SANO

Los familiares y allegados de un adicto o una persona alcohólica también enferman, hay que tener en cuenta, que un familiar de un adicto, está sometido a unas tensiones, a veces innecesarias y que incluso actuando con buena fé, puedes llegar a perjudicar a sus familiares queridos o personas allegadas.

Los familiares y allegados de personas adictas ya sea a las drogas o el alcohol que no deja de ser otra droga más, solamente que es legal,también enferman, cuanto más cercano sea el familiar o allegado, más enfermas pues ves como una persona a la que quieres cada vez va a peor y peor, pese a todos tus esfuerzos por ayudarle. Son en vano, te engañan, si no te roban, haces todo lo posible por que salgan y te ves impotente muchas veces para ayudar al ser que más quieres. La desesperación llega a tal punto que enfermas y en algunas ocasiones tienes que tomar decisiones que no te atreves a tomar, pero que si no las tomas, te vas a ver en serios problemas probablemente y si las tomas el ser querido puede acabar muy mal, te verás en ocasiones tan agobiado, sin saber que hacer, es muy duro ver a alguien que quieres como se degrada de esa manera y no poder hacer nada, en comparación es como ver a un familiar ver como se va deteriorando por cualquier otra enfermedad, pero con la variable de que en otras enfermedades, no te roban, no te maltratan, en algunas ocasiones se llega a eso. Las personas algunas veces somos muy crueles y siempre hay alguien quien te recuerda lo sinverguenza que es esa persona, a la que quieres. ( Solo su ignorancia en adicciones) les disculpa. Pero el familiar o allegado tiene la obligación , primero para consigo mismo o misma de ponerse o estar bien, también puedes tener otras personas que te necesitan y saber que una persona que no se encuentra bien, es difícil que ayude a otra que se encuentra al menos como él de mal.

También necesitas tu entrenamiento para saber como ayudar a la otra personas, porque en muchas ocasiones lo que creemos mejor para él o ella, no es así. Les puede hasta perjudicar.

hablo la necesidad de estar bien el familiar imagen familiar con hijo feliz con hijo adicto mal

TENGO UN FAMILIAR CON PROBLEMAS DE DROGAS O ALCOHOL :

Es un problema para una persona que tiene un familiar con problemas de drogas o alcohol, mucho más grande de lo que a simple vista cualquier persona se puede imaginar.

Vamos a ir por partes:

La gente, es muy cruel cuando no comprende algo y más si socialmente está mal visto, pongamos por ejemplo una persona que trabaja 16 horas diarias. Normalmente trabajando esas horas se gana un buen dinero, pero a cambio, no puedes prestar la debida atención, a tus hijos o hijas, a tu pareja, haces daño a otras personas, normalmente dicen estas personas que lo hacen para dar una vida mejor a los suyos. Yo cuanto menos lo pondría en duda. La razón por lo que lo hacen.

Lo que ocurre es que la sociedad esta aplaudiendo que una persona trabaje esas horas, es más se dice que» trabajador» es. Las personas se acercan a ti y te dicen que hijo más trabajador( Marido.Exposa Hija) tienes, has tenido suerte, está bien visto socialmente. Y además siempre se asocia mucho trabajo a mucho dinero y eso equivale a felicidad, al menos exteriormente es lo que se suele apreciar. La gente lo comprende más trabajo más felicidad, mejor persona. Aparentemente no hacen daño a nadie, al tener esta comprensión te aplauden. Y si no has trabajado tu autoestima y la tienes según te aprueben o no los demás, te sueles sentir bien por eso, aunque no veas a ese hijo nada más que una vez cada dos o tres meses, el hijo o la hija, no ven a su pareja apenas para decirle buenos días y hasta el otro día por la mañana, con los hijos más de lo mismo, ¿diríamos que esta persona perjudica a alguien?. Cada uno que haga su propio valor. Te dejo un botón debajo por si quieres saber algo más.

Abajo tienes un botón de una adicción, aprobada por la sociedad, lo pongo de ejemplo,pues por muy mal que te lo haga pasar a ti y los tuyos, nada tiene que ver con la adicción a las drogas, a esto le sumo adicción a internet, a las relaciones, desde mi punto de vista son adicciones, pero como la droga, ninguna de estas se le parece. ( Por mucho que nos quieran hacer creer que es lo mismo).

:

close

POR QUE NO

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?