TODO SOBRE NUESTRAS REUNIONES.

Print Friendly, PDF & Email

Lamentablemente en nuestras reuniones no podemos hacer la confidencialidad, pues si bien le pedimos a los asistentes, que lo que se dice en ellas en ellas se quede, cada uno puede luego puede decidir hacer lo que mejor le parece. Lo que si se puede garantizar es que las reuniones funcionan tanto en España como en cualquier país, en Estados Unidos, se utilizan mucho las reuniones de grupo, pues a un grupo de personas con el mismo problema les funciona muy bien el leguaje de la identificación.

A grandes rasgos el lenguaje de la identificación , funciona de esta manera: Si tenemos un problema parecido, una solución parecida, puede que nos funcione.

Para poder ver bien el contenido de esta WEB arriba tienes dos barras, una de color azul marino y otra de color verde, en algunos apartados, escritos en color blanco verás una flechita pequeña al lado de color rojo. Si pinchas hay se despliega unos menús que si haces CLIC en cualquiera de ellos, te llevarán a unas páginas interesantes para leer. En dónde pone blog si haces clic te llevará a otra parte de la WEB dónde se dan todo tipo de noticias sobre el mundo de la adicción a las drogas, todo ello después de se abandonan pues de la parte de cuando se consumen drogas, solamente lo comentamos en esta WEB cuándo pensamos que sirve de ayuda para seguir sin tomarlas.

Haz clic en el siguiente botón y podrás leer de una forma más extensa como funciona :

HABLO SOBRE LAS REUNIONES ÉSTE ES EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN

¿ CÚANTO DURAN NUESTRAS REUNIONES ?.

Las reuniones tienen una duración de 90 minutos.

¿ TIENEN PERÍODO DE DESCANSO ?.

Sí a mitad de la reunión se hace un descanso de diez minutos, está comprobado científicamente que despues de un perìodo de atención de 40 minutos, el cerebro necesita un descanso para, poder rendir a pleno funcionamiento.

¿ COMO AYUDAN LAS REUNIONES ?.

EN CUALQUIER ADICCIÓN LA HERRAMIENTA QUE MÁS AYUDA A UN ADICTO SON LAS REUNIONES DE GRUPO:

Aquí en España cada vez son más los centros de recuperación que desde hace muchos años emplean las reuniones de grupo, como la herramienta más eficaz contra la adicción, está forma de recuperación, viene desde Estados Unidos, dónde llevan cerca de cien años celebrándose, con un gran éxito, con la llegada de las nuevas tecnologías, han aumentado muchísimo, pues hasta los centros más prestigiosos las emplean, se empezaron a utilizar en Alcohólicos Anónimos en el año1935, Akron, Ohio, Estados Unidos, no hay hasta la fecha ningún tipo de reunión tan efectiva como estás, de las que os dejo un enlace por si queréis saber sobre ellas.

Estas reuniones también son gratuitas y cada miembro que asiste a ellas si lo desea contribuye con la voluntad, pero nadie esta obligado a dar nada, pues se recuperan aplicando el principio de que ayudando a otra persona a recuperarse, se recupera uno mismo y les funciona muy bien.

Si hacen Clic arriba en el link, os lleva a su página oficial en España, pone arriba no es seguro el sitio, pero si yo pensara no lo fuera o tuviera algún tipo de virus no daba este enlace.

La mayor forma de ayuda que nos dan estas reuniones son, la identificación entre iguales, esto quiere decir que en ellas no hay profesionales, que nos digan lo que tenemos que hacer, no es que sea perjudicial que lleven ellos reuniones, pero nosotros hemos decidido hacerlo así. Porqué sabemos que funcionan.

Funcionan por identificación, ante todo esto quiere decir que si una persona comenta un problema por el que esta pasando, y superándolo sin drogas o disfrutar de una alegría, al escucharlo yo puedo sentirme identificado en estar pasando por lo mismo, entonces si una persona demuestra y eso se nota cuando comparte que está pasando por algo que me está pasando o en un futuro cuando me ocurra, y me acuerde de ello, si a él le a servido esa solución tal vez a mi también me sirva.

¿ CÚANTO CUESTAN LAS REUNIONERS ?.

La asistencia a esta reuniones es gratuita, si bien pedimos que se done 1€ que un café vale más. Este dinero es para pagar la plataforma, los informáticos, en una palabra todos los gastos que supone tener esto aquí funcionando, pagar zoom.

¿COMO PODE,MOS DONAR ESTE DINERO ?.

El Euro es para poder mantener la página, se puede mandar por bizun al teléfono del botón de abajo pues paypal se queda con bastante y ese Euro es para mantener la página , solo cuando desees si alguna vez lo deseas, hacer una donación, que no tienes por que hacerla, la puedes hacer por paypal en el botón de abajo de paypal, pues el Euro es para mantener la WEB. Si se le da parte a paypal no se mantendría.

Si bien nuestra idea es que sigan siendo gratuitas en caso de no cubrir gastos , nos pensaremos si ponerle un precio, pero nos gustaría no cobrar, por ellas.

34+601157545
TENEMOS QUE PAGAR LA MANUUTENCIÓN
POR QUE REUNIONEDS GRATUITAS
TODO LLEVA UN GASTO, POR MÍNIMO QUE SEA.

¿ CÚANTAS PERSONAS ASISTEN A CADA REUNIÓN ?.

El máximo de personas que puede asistir a cada reunión son 15, para que cada persona pueda tener 5 minutos para poder compartir. Además de mantener un clima de recuperación, lo más íntimo posible.

¿ ES OBLIGATORIO COMPARTIR EN LAS REUNIONES ?.

No no lo es, quién lo desea comparte, el que no lo desea, con decir hoy no comparto es suficiente. ( Esto en las reuniones que son por orden de llegada. ( La mayoría se hacen levantando la mano, para pedir la palabra). nadie le debe de preguntar nada, a quién por el motivo que sea decide no compartir.

¿ QUIÉN MODERA LAS REUNIONES ?.

Cualquier persona que lo desee y lleve un año abstinente.

¿COMO SE HACEN LAS REUNIONES?.

Las reuniones se hacen por zoom . Con las cámaras puestas, para así mantener la atención., se pueden apagar en el período de 10 minutos de descanso.

¿ CÓMO PEDIR LA PALABRA PARA COMPARTIR?.

Para compartir o pedir la palabra, lo hacemos de dos formas, según el orden de llegada, así todos tienen su oportunidad para compartir, si lo desean. En caso de no desearlo no comparten, no hay obligación. Ni esta mal visto, por los demás, todos sabemos que cada uno necesita su tiempo.

La otra forma y la que más se utiliza es el que quiere compartir levanta la mano y se le apunta, cuando se le nombre comparte, así se evita a personas que por el motivo que sea no quieran compartir decir , no comparto. Se puede llegar a compartir, dos veces si hay tiempo. La persona que modera si levanta la mano también se le puede apuntar para compartir cuando le llegue su turno.

REUNION POR ZOOM
REUNIONES EXPONTANEAS. LEVANTAR LA MANO PARA COMPARTIR

ES EVIDENTE QUE POR MUCHAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE SE PONGAN, SIEMPRE SE VA A PASAR ALGUNA, ASÍ QUE LO MEJOR ES SI NO VES LO QUE QUIERES, PREGUNTAS Y TE RESPONDEMOS . ESTAMOS PARA ELLO.

¿ CÓMO OS PUEDO PREGUNTAR ?.

Ante todo recuerda que estamos aquí para hacer un servicio, por lo tanto nunca molestas. Haces Clic en el siguiente botón, y dónde te lleva nos escribes un correo o mandas wassapApp. A la mayor brevedad posible te responderemos. Todos los días miramos los correos y WassapApp. Hay un grupo llamado reuniones al que si lo deseas se te apunta y por hay puedes preguntar, si lo quieres hacer sin que nadie sepa que eres tú, conservando el anonimato nos pones un mail.

explico que deben de preguntat y por que es bueno preguntar

PREGUNTA Y PREGUNTA, SE PESADO PREGUNTANDO TE VA A BENEFICIAR.

CUANDO ERES NIÑO TIENES CURIOSIDAD Y PREGUNTAS POR EL MUNDO QUE ESTAS DESCUBRIENDO.

Cuando dejas de consumir drogas, es similar, el mundo que empiezas a descubrir es todo nuevo, hasta el sol te da en la cara es otra sensación. Para ti todo es nuevo, incluso las normas por las que se rige ahora la sociedad, son diferentes.

La ley del chivato en los casos de marginación social, es algo que cuesta mucho trabajo y esfuerzo quitarte, antes era ver, oír y callar. Ahora ves oyes y decides si callas o no, pero tienes que aprender que es lo que debes callar pues lo más lógico es estar confundido y no saber que esta bien o que esta mal, quién se relacionaba con personas que estaban al margen de la sociedad y de las leyes, justas o injustas pero son las que hay. ¿ Cómo sabes que callar y que decir?. Yo personalmente no conozco libros ni asignaturas en academias que te enseñen que debes contar y que no. Las personas que han estado privadas de libertad, lo saben perfectamente si veían algo en el centro penitenciario en el que estuvieran incluso un delito de sangre, se daban la vuelta y oír ver y callar, Además de que todos los valores aprendidos desde que empezaste con las drogas, era ser un chivato. Nadie quería ser un chivato ni siquiera reconocerlo ante si mismo. Ahora dejas las drogas y ves como le dan una paliza a un anciano en plena calle. ¿Callas?. Yo personalmente me a costado años aprender lo que debo de callar y lo que debo de decir y por supuesto la ley del chivato la veo como una forma de invitarte a hacer algo que no esta bien, si lo ves oyes y callas eres participe de ello de alguna forma. He tenido que preguntar mucho, por que no existen libros que te enseñen a desaprender lo aprendido, bueno alguno de autoayuda que cuando lo estas leyendo bien, pero cuando lo acabas se te olvida.

Imagínate una persona de 35 años que lleva desde los 13 utilizando drogas, preguntando a sus 35 años si esta bien apropiarte de algo que no es tuyo, o de si saltarte la cola en el cine, pues tienes que trabajar luego 15 días seguidos de trabajo y te vas a quedar sin ver la película. Pero como preguntas eso con 35 años, a un igual, el lenguaje de la identificación es lo que sirve, uno que le haya pasado lo mismo con una edad avanzada te mirará con dulzura pues te entiende, no te juzga y te dirá lo que el a hecho, no te va a dar lecciones de una moralidad falsa. Una persona que ha llevado una vida con unos valores que rigen la sociedad, te puede mirar y primero pensar este es tonto o tiene una cara que se la pisa.

Todo es nuevo para ti, tienes que desaprender casi todo lo aprendido y no sabes que, aprender cosas nuevas que tampoco sabes cuáles son. Por eso PREGUNTA. PREGUNTA yh vuelve a PREGUNTAR, procura mirar a quien le preguntas, pero ante la duda pregunta. Haz Clic en el botón de abajo y luego si lo decides indaga sobre este tema, es esencial.

PREGUNTO ¿PERO QUE PREGUNTO?

HABLAR SOBRE LA HUMILDAD

PREGUNTANDO ES MÁS SENCILLO
explico que deben de preguntat y por que es bueno preguntar EN REUNIONES TE CONTESTAN SIN PREGUNTAR