FUNCIONAMIENTO Y COMPORTAMIENTO

Print Friendly, PDF & Email

NUESTRAS REUNIONES LO MÁS IMPORTANTE EN LA RECUPERACIÓN DE LA ADICCIÓN A LAS DROGAS Y ALCOHOL

Si el cliente así lo desea, se le puede hacer un contrato unilateral de confidencialidad. Esto quiere decir, que el cliente puede dar a conocer todo lo que se hable y ocurra aquí. Sin embargo, nosotros no podemos por ningún medio dar a conocer lo que aquí se hable, o se comunique por cualquier medio. HAZ CLIC en el botón debajo de este párrafo. para poder ver el contrato. (A la derecha arriba, antes de la cabecera tienes un botón por si deseas imprimirlo). Cuando digo aquí, me refiero a las personas que trabajos en esta WEB y se lo comuniques por cualquier medio, email, teléfono, wassapt, Zoom. De una cosa no nos podemos responsabilizar y es de lo que digas en las reuniones, pues hay personas dentro de ellas ajenas a esta Web.

Para poder ver bien el contenido de esta WEB arriba tienes dos barras, una de color azul marino y otra de color verde, en algunos apartados, escritos en color blanco verás una flechita pequeña al lado de color rojo. Si pinchas hay se despliega unos menús que si haces CLIC en cualquiera de ellos, te llevarán a unas páginas interesantes para leer. En dónde pone blog si haces clic te llevará a otra parte de la WEB dónde se dan todo tipo de noticias sobre el mundo de la adicción a las drogas, todo ello después de se abandonan pues de la parte de cuando se consumen drogas, solamente lo comentamos en esta WEB cuándo pensamos que sirve de ayuda para seguir sin tomarlas.

Haz clic en el siguiente botón y podrás leer de una forma más extensa como funciona esta WEB .

ASÍ FUNCIONAN NUESTRAS REUNIONES

Adicto en una sesión de coaching
PRESENTACION
Está demostrado que las reuniones entre iguales es lo más importante en la recuperación de un adicto-drogas o adicto-alcohol

Dado la importancia que sabemos que tienen las reuniones en la recuperación de un adicto o adicta a las drogas, o el alcohol, nos las tomamos muy en serio, lo primero que sabemos es necesario tratar de crear un clima dónde las personas que estén se sientan bien, cómodas y les invite a participar en ellas. Por ello se han creado unas normas para el correcto funcionamiento de las mismas.

1º Dado carácter de lo que aquí tratamos, hay muchas personas que no desean que sus apellidos sean conocidos por las demás personas que están en la reunión. Por ello las personas que participen en ellas, solamente se presentaran por su nombre, no tiene porque revelar ningún dato suyo por el que se le pueda identificar, si lo desean se puede dar un nombre que no es el tuyo, lo importante es lo que se comparte en ellas no quien lo comparte.

2º Cuando una persona comparte, las demás escuchan y no hablan, para que pueda sentir que es escuchado quien habla, además así conservamos un ambiente agradable que invite a sentirte bien en ellas.

3º Si una persona comparte algo, nadie le corregirá, ni se dirigirá a dicha persona directamente, si tiene una experiencia similar y desea contarla para poder ayudarle contará su experiencia pero nunca dirá esto esta bien o has hecho esto mal. No somos jueces, somos adictos y adictas a las drogas y el alcohol que deseamos no utilizar ninguna de estas sustancias.

4º En nuestras reuniones, puede participar todo aquel o aquella persona que lo desee, lo único que se pide es que respeten las normas de la reunión y haber tenido problemas con las drogas o el alcohol.

5º Somos flexibles y entendemos que esto no es para estudiar un master, por lo que las normas las aprenderás y respetaras poco a poco. Siempre uno de los participantes moderará la reunión y si te saltas alguna norma al terminar tu compartir te recordara, la norma de una manera amable y que no te sientas ofendido.

6º Las reuniones tienen un tienen una duración de 90 minutos, que se repartirán en dos tiempos de 40 minutos, cortando la reunión pasados los primeros 40 minutos, haciendo un descanso de 10 minutos en los que cada participante apagará su cámara y micrófono volviendo a unirse a ella al terminar estos 10 minutos.

7º Los micrófonos se mantendrán apagados, cuando no sea tu turno de compartir, solamente lo tendrán encendido la persona que comparte y quien modere la reunión que puede ser cualquier persona que desee hacerlo y lleve 6 meses sin tomar ninguna droga. el alcohol es una droga. Sin embargo para mantener la atención de los asistentes menos en los 10 minutos de descanso, en todo momento se tendrá la cámara encendida.

En este botón te damos una idea de porqué tiene que existir unas normas:

8º Si cuando te vayas a unir a la reunión ya a comenzado, serás el último de la lista para hablar, si deseas unirte y esta el aforo completo, no se puede ya que el número de participantes está pensado para que todos y todas puedan tener la oportunidad de compartir.

9º Todos y todas las participantes,tenemos muchas batallitas que contar de cuando consumíamos, pero aquí se viene a recuperarse no a consumir por lo tanto las batallitas de consumo no caben aquí otra cosa es el como te hayas sentido, sabemos perfectamente cuando estamos contando batallitas y cuando no.

10º La única autoridad en las reuniones es la palabra del moderador aunque este equivocado, pues si en el desarrollo de la reunión nos ponemos a discutir si tiene o no razón se puede perder la reunión en ello.

11º Cualquier persona que asista regularmente a estas reuniones puede proponer una norma,luego se le comunicará si a sido aceptada o no, si se acepta se colocara aquí.

12º Las reuniones no son ni religiosas, ni espirituales, ni tienen nada que ver con nada que se salga de nuestro objetivo que es no volver a consumir drogas, se basan en el refuerzo de que te recuerden donde vas si vuelves a consumir y de que la unión de varias personas hacen mas fuerte a cada una de esas personas.

14º Cualquier duda que tengas, por mínima que sea ponte en contacto con la WEB. ( La mejor manera es por WhatsApp ). Estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

34+601157545
SER AMABLE ES AGRADABLE PARA TODOS Y TODAS
UTILIZA UN LENGUAJE NO OFENSIVO