12 PASOS SU HISTORIA

0Shares

Los 12 pasos al principio de su historia llegaron donde no llegaba la ciencia dos borrachos consiguieron lo que son hoy los grupos de Alcohólicos Anónimos. 

La historia de los doce pasos, que se ve desde fuera a sido escrita por muchos, sin embargo pocos han descrito la verdadera historia de los 12 pasos, el sufrimiento de miles y miles de personas, muchos repudiados por la sociedad, que en unas salas, entre ellos, dónde la ciencia no alcanzaba, empezaron a dejar el alcohol, cuando antes nunca se había conseguido reunir a tantos alcohólicos, organizarse entre ellos, es como decir si no nos aceptan, vamos a conseguir que nos quieran y eso en algunos casos se consiguió. 

Lo que de verdad lograron fue quererse a sí mismos, todas aquellas personas degradadas hasta dónde la imaginación de una persona no alcohólica o adicta no puede imaginar. 

Todas estas personas en contra de lo esperado consiguieron dejar la bebida y recuperar su dignidad. 

han cambiado poco los pasos los profesionales han intentado imitarles las tradiciones

Historia de los 12 Pasos que son un conjunto de principios espirituales que se originaron en los grupos de ayuda mutua para personas que luchan contra la adicción, eelmente en principio fueron en Alcohólicos Anónimos (AA). se han convertido en un componente central de muchos programas de recuperación y han demostrado ser útiles para personas con diversos tipos de adicciones y problemas de comportamiento. 

12 pasos su historia empezó a generarse en Oxford 

Los orígenes de la historia de los 12 pasos se remontan a 1935, cuando Bill Wilson y el Dr. Bob Smith fundaron Alcohólicos Anónimos en Akron, Ohio. Ambos habían luchado contra el alcoholismo y se habían recuperado gracias a un enfoque espiritual 

Muchas personas visitan la tumba de uno de los fundadoes de alcoholicos anonimos

Al igual que se visitan en masa las tumbas de Elvis Presley ocurre con Bill Wilson

La historia de los 12 pasos dice que fueron escritos por Bill Wilson, con la ayuda del Dr. Bob y otros miembros de AA, en 1939. Los 12 Pasos originales se centraban en la recuperación del alcoholismo, pero su enfoque espiritual y su énfasis en la ayuda mutua han demostrado ser útil para otros problemas de adicción y comportamiento.

Una forma de vida para personas que se habían perdido a sí misma

A pesar de algunas críticas por su enfoque espiritual y la dependencia de la ayuda mutua, los 12 Pasos siguen siendo un componente importante de muchos programas de tratamiento y recuperación. De hecho, es el programa de recuperación según nuestro conocimiento, hoy por hoy no existe tratamiento para las adiciones que ayude a más personas, puesto que no solo ayudan a dejar la droga que estés utilizando, o mejor dicho que te utilice a ti, sino que también producen un cambio en la personalidad de quienes los practican, totalmente necesario para mantenerse abstinente, puesto que si no cambias por dentro, por fuera cambiarás, sin embargo, a ti no puedes engañarte, cuando las prácticas. 

En los últimos años, ha habido un creciente interés en enfoques alternativos a la recuperación basada en la evidencia, como la terapia cognitivo-conductual y la terapia de aceptación y compromiso. Sin embargo, los 12 Pasos siguen siendo una herramienta más valiosa para muchas personas en su camino hacia la recuperación.  

Parte de los 12 pasos de AA son los siguientes: 

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, según nuestro propio entendimiento, pidiéndole sólo conocer su voluntad para con nosotros y la fortaleza para cumplirla. 

Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todas nuestras actividades. 

En resumen, los 12 Pasos de AA fueron desarrollados por los fundadores de AA como una forma de ayudar a las personas a recuperarse del alcoholismo a través de un enfoque espiritual y personalizado. Estos pasos han demostrado ser una herramienta efectiva para la recuperación del alcoholismo y se han utilizado en todo el mundo en grupos de apoyo y programas de tratamiento. 

12 tradiciones

Las doce tradiciones, algo que Bill tuvo que hacer ante la explosión de crecimiento de A.A. para salvaguardarse de ellos mismo y del exterior, sin estas tradiciones los pasos no podrían existir, son lo que las mantienen, sin embargo, poco se habla de ellas, pues lo que se conoce y más se escucha son los 12 pasos, sin embargo, es bien conocido, que si no las aplicas a los doce pasos, estos pierden el espíritu de sí mismos y no olvidemos que es un programa espiritual. 

A pesar de que los 12 pasos han sido criticados por algunos por su enfoque en la religión cosa que no es cierta, estos 12 pasos no son religiosos, la necesidad de aceptar la impotencia, muchos encuentran que los pasos son los más efectivos para ayudar a las personas a superar la adicción y otros problemas emocionales y conductuales. Los 12 pasos han demostrado ser un enfoque duradero y popular en la recuperación de las adicciones y se han convertido en una parte importante de la cultura popular.   

Bill Wilson y el Dr. Bob Smith fundadores de Alcohólicos Anónimos (AA) en 19351 nació en Vermont en 1895 y se graduó de la escuela de negocios en 1916. Después de luchar con el alcoholismo durante años, se unió a un grupo religioso llamado Oxford Grupo y luego fundó AA con el Dr. Bob Smith.  La historia de Bill y Bob es la historia de cómo dos hombres que luchaban contra el alcoholismo encontraron una manera de ayudarse mutuamente y ayudar a otros. 

Fundadores del programa de 12 Pasos

Gracias a las tradiciones todavía persite su legado

Antes de crear A.A. intentaron ayudar a otros muchos alcohólicos, fracasando en casi todos los casos, sin embargo, hay se dieron cuenta de que mientras ayudaban a otros independientemente de que estos bebieran o no, ellos se mantenían abstinentes, de ahí sacaron la conclusión de que cuando una persona ayuda a otra en una adicción, se mantiene fuera de ella, el que intenta ayudar, es lo que se llama egoísmo sano.   

Alcoholismo Es Una Enfermedad
hoy en dia no solo alcohol y drogas para muchas cosas mas se empleana
Como me puede ayudar mi coach

Los grupos de autoayuda de 12 pasos no tienen profesionales porque se basan en la ayuda mutua y la experiencia compartida. Los miembros del grupo se ayudan entre sí y comparten sus experiencias personales para ayudar a otros miembros del grupo.

12 pasos Si te gusta lo que hacemos y nos quieres ayudar a crecer haz una donación

12 pasos donacion para esta web
Bizum 34+601 15 75 45

La idea es llegar a contar toda su historia como llegaron a España y después a Madrid

Loading

POR QUE NO SABES

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER

Verificado por MonsterInsights