12 PASOS COMO FUNCIONAN

0Shares

12 PASOS COMO FUNCIONAN

12 pasos. No creo que nadie pueda dar una explicación racional a por que funcionan

Los programas de doce pasos funcionan sin profeionales, aunque en algunos sitios al ver el nicho de mercado que existe, se han implantado. De estos últimos no hablaremos ni para bien ni para mal, solamente es que saber que existen.

Su base de recuperación es la derrota,total ante la sustancia que se toma y además ante la enfermedad en si que es la adicción, que si no tratas, prácticamente estas condenado a consumir. Normalmente casi la totalidad de otros programas hablan de la lucha contra la droga,luchar, no rendierse.

En un principio se hicieron paravdejar el alcohol, hoy en día se utilizan para multitud de enfermedades y problemas, enesta web solo se trabajan en drogas, a parte de no estar especializados en otras adicciones, aunque la enfermedad de base sea la misma, existen circunstancia que hay que tratar especificamente además de que algunas adicciones hoy declaradas, pensamos que es banalizar la enfermedad de la adiccion, por ejemplo la adicción a las nuevas técnologias.

Ya empiezan a salir voces discrepantes sobre esta adiccion ultima, sin embargo nosotros aquí solo hablamos la adicciona las drogas.

12 pasos. Estos programas dedicados a las drogas ya sean legales o ilegales, por ejemplo esta alcoholicos anonimos, que es para problemas con el alcohol sin embargo te dicen claraente, que no debes de tomar otras drogs, pus casi siempre te llevaran al alcohol.

Estan los programas para todo tipo de drogas como son Narcoticos Anonimos.

De echo este ultimo programa se construyo con la ayuda de alcoholicoas anoonimoos.

Al final estos dos programas, te dicen que no consumas ningun tipo de sustancia que altere tu estado de animo.

Después estamos quien lo hacemos sin asociarnos ningún otro programa y dentro de estos los gratuitos y de pago.

Los que no son de pago totalmente gratuitos, no son menos efectivos que los de pago, de echo los de pago se suelen apoyar en estas dos asociaciones, para poder extendr su servicio y intereses. también los hay que no se apoyan en ninguno de estos programas son independientes, trabajan los doce pasos sin apoyarse en estos grupos.

¿que? significa la derrota: derotarse ante las drogas y ante la enfermedad de la adiccion es todo una cosa, solamente desde la derrota más absoluta tendrán exito los programas de 12 pasos pues esta derrota implica no tomar ni una sola dosis de ninguna droga y admitir que tu no puedes hacerlo solo.

En realidad te llevan a admitir que tu no sabes manejarte en la vida ni con drogas ni sin ellas, no solo exteriormente si no que tambien, dentro de ti.

Grupo de autoayuda

htnml

juntos se llega más lejos

SI NO CAMBIAS TU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR VOLVERAS A DROGARTE

Para poder mantenerte sin tomar drogas, se necesita, un cambio dentro de ti, si solamente dejas de consumir drogas, antes o despues lo que te a llevado a cosumirlas de la forma que lo hace un adicto volverá, n el echo que desenboco en el concumo , más bien la forma en que afrontas la vida,algunos somos que entramos en colera desmesurado en seguida, otros u otras todo lo quieren para ellos, hasta lo que no es suyo, sin embargo de dar ellos nbada de nada, lo que quiero decir es que el caraacter de una persona esta formado por varios factorees, unopuede ser la ira, otros el sexo desmesurado,apaticos, nadie es perfecto sin embargo las personas que llegamos a ser adictos, los tenemos de una forma desmesurada, estos defecos de una forma u otra van haciendo que tomes decisiones erroneas, que ofendas a los demás, en el fondo que se llegue a no saber desenvolverte en la vida de una manera, que te sea agradable vivir, antes o después necesitaras evadirte de todos estos problemas que te has fabricado tu mismo, cuando te relacionas co el mundo o contigo mismo,lo creas o no estos defectos en tu carácter , tu personalidad, como desees llamarlo te pueden llevar a consumir, se necesita estar bien contigo mismo y con los demás.

El lado oscuro del caracter

EN LOS PROGRAMAS DE DOCE PASOS ESTAN A FAVOR DE QUE CUANTO ANTES, TE INCORPORES A TU VIDA COTIDIANA MEJOR.

De echo en esta WEB tambien se esta a favor de ello.

Alcoholicos anonimos

ALGO DE SU HISTORIA

Narcoticos anonimos

Estos grupos tienen un programa adaptado de alcoholicos anonimos, pues miembros de alcoholicos anonimos les ayudaron. Al darse cuenta de que para los adictos aparte del alcohol utilizaban otras drogs como la morfina, cocaina y un largo etc. en cuanto a lo elemental les servia, sin embargo a nivel de sentimientos, que es dónde se produce la recuperación algo no les hacia sentirse bien, del todo. Es hay cuando un adicto se recupera, se calcula que estos grupos han recuperado más adictos a las drogas, que ningún otro programa de drogas en el mundo, empezaron en estados Unidos, igual que alcoholios anonimos, sin embargo hoy en dia ambos tienen gruppos repartidos por todo el mundo.

Por ello no voy a hablar mucho más de estos ultimos, pues su funcionamiento es similar, en los dos se sugiere la abstención de todo tipo de sustancias que alteren el ánimo. En Narcoticos anonimos a esto le llaman vivir limpios, en alcoholicos anonimos vivir en sobriedad.

Si haces clic en el boton de arriba te lleva al primer programa de doce pasos, de Narcoticos anonimos

12 pasos practicandolos los defectos de caracter no se quitan del todo pero se liman de forma que no te lleven al consumo

Cúando una persona se embarca enla aventura de dejar las drogas y el alcohol, suele pensar que, se deja de beber o drogarse y solucionado, si en realidad te dicen cuando empiezas el trabajo que te espera hacer, no se cual sería el resultado, pues parece demasiado, sin embargo cuando empiezas a trabajar con tu persona, al ser despacito pues no corre prisa, tu cambio, te das cuenta de que no es para tanto. Es más yo diría que te llegan a gustar, pues descubrirse uno a si mismo es algo emocionante, a la vez que es unalabor muy grta, puesto que vas notando que estos cambios en ti cada vez te lleva a estar mejor contigo mismo y con los demás.

Si te gusta lo que hacemosy nos quieres ayudar a llegar a más personas haz una donación

Loading

POR QUE NO SABES

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER

Verificado por MonsterInsights