LOS FAMILIARES ENFERMAN

0Shares

Los familiares del adicto enferman, en muchas ocasiones con los mismos síntomas de la persona adicta, solo que sin utilizar drogas. Estos los explico muchas veces cuando hablo con ellos.

HAZ CLIC DEBAJO SI ERES
HAZ CLIC DEBAJO PARA
HAZ CLIC DEBAJO
Los familiares enferman, es algo muy común y es normal
LOS FAMILIARES DE ADICTOS ADICTAS Y ALCOHÓLICOS DESESPERADOS E IMPOTENTES ANTE LA EMFERMEDAD DEL FAMILIAR ACABAQN ENFERMANDO
HABLAR DE QUE ENFERMEAN LOS FAMILIARES.Decir que este es el unico programa hecho para online y no al reves SI ELLOS ENFERMAN NO PUEDEN AYUDAR arles la bienvenida
cOACH DE ESPALDAS,SIGNIFICA QUE NO IM
POORTA QUIEN SEA, SI NO QUE SEA BUENO.
SI ERES FAMILIAR DE ADICTO ADICTA O ALCOHÓLICO TE PUEDE AYUDAR UN COACH. HACER TERAPIA.

Los familiares enferman

Es muy cierto que los familiares enferman. Padecen Obsesión y compulsión, con sus pensamientos, empiezan a darle tanta importancia a la persona adicta, en muchas ocasiones aunque este no quiera recuperarse, para muchos encontrarse contentos o tristes al final depende de como se encuentre la persona adicta, al igual que este ,su estado de ánimo depende de si consigue su dosis o no, en las últimas etapas de la enfermedad todos estan mal pues el adicto tenga drogas o no esta mal y la familia ante su incapacidad de separarse emocionalmente de la situación del adicto enferman igual, por esto se dice que en la familia donde hay una persona adicta, los familiares más allegados de una forma u otra enferman los adictos enferman, acaba siendo una familia disfuncional .En el caso de drogas legales como el alcohol la dosis siempre la tiene, nunca falta pues es legal, pero esto esta es la única variante.

Los familiares enferman al ver a su ser querido lo intenta y vuelve a caer una y otra vez, en muchos casos desisten, es una posición muy delicada la de la familia

Al igual que la persona adicta le lleva bastante tiempo recuperarse a los familiares y allegados también. No digamos el tiempo en confiar en su ser querido, aunque esto va ocurriendo poco a poco. No lo olvides los familiares enferman, no importa que sea con o sin razón lo cierto es que enferman los mediadores familiares te podemos ayudar.

EN ESTA ENFERMEDAD LLAMADA ADICCIÓN, NADIE ES CULPABLE, PERO TODOS Y TODAS SUFREN. EN NINGUNA ENFERMEDAD HAY CULPABLES.

Los familiares enferman y son los grandes perjudicados, en esta enfermedad, sufren por amor a un ser querido, ante el intento de ayudarle, y ver que no hay resultados. Algunos adictos les roban, a sus familiares, les dan malas contestaciones, en muchos hogares hay violencia. Hasta cierto punto por no saber como tratarlos, pensando que así cayando, les evitan un mal mayor lal final les perjudican a la persona adicta y la familia, todo el mundo sale perjudicado en una familia que tiene un adicto, consumiendo entre ellos.. Después pasan a ser enfermos emocionalmente y se hacen dependientes del familiar adicto, adicta o alcohólica, hay es cuando se puede decir que un familiar a enfermado,ya más que ayudar a su familiar le perjudican. Explicaremos como a la codependencia unos le dan un significado unos otros y otras otro parecido. Haz clic en el botón de debajo y vamos explicando poco a poco pues es algo muy complicado. Les pagas deudas para que vuelvan a meterse en otras, les dan dinero, en algunos casos, para que no roben o sencillamente para que acudan a su trabajo y no lo pierdan, en el caso de conservarlo,.

Otros llevan a la quiebra grandes empresas, intentando salvar a su familiar. Los más privilegiados no les falta el dinero para comprar droga o darles a sus familar el dinero, estos sufren igual, pero en sitios más lujosos, al final el familiar o allegado se frustra, por más que intenta ayudar, no consigue nada viendo como su ser querido cada vez se va deteriorando más y sigue intentándolo ,como mejor saben, acaban mal. Unos familiares con depresiones, otros arruinados y con depresiones, o enfermando de cualquier forma y claro un enfermo de cierta gravedad no puede ayudar a otro enfermo al final, por eso el familiar o allegado debe de pedir ayuda, primero para protegerse él,por que si el no se protege y enferma ,malamente va poder ayudar al adicto o adicta, además que en la mayoría de los casos al no saber ayudarles lo único que hacen sin pretenderlo es perjudicarles, con la mejor intención, pero hay que apartarse y dejarse llevar por otros profesionales o pares, que saben como ayudarte a ti y a tu familiar.

La palabra codependencia, en el diccionario de la real academia española no existe, se utiliza mucho en psicología y profesiones similares, el problema es que al no existir una definición oficial, cada uno la interpreta “SEGÚN”. Que quiero decir con según, pues es sencillo según el profesional que la comente, según ciertas profesiones y también mucho según le venga bien a sus intereses, dentro de un limite de interpretación de la palabra. No olvidemos que estamos hablando de adicción, en el mundo de la adicción siempre lo digo, todo el mundo gana dinero menos los enfermos y familiares, que normalmente también enferman. No olvidemos que en la recuperación de adictos hay muchos muchísimos intereses, es algo que genera mucho dinero, ayudar a recuperarse de la adicción , esto normalmente hace competencia entre los distintos profesionales que se dedican a ello y la competencia viene bien al consumidor de un servicio. Pero en la adicción, es un tema muy complicado, desde los tiempos del patriarca hasta ahora en España se interesa cada vez menos el gobierno por lo que ocurre, no importa un gobierno u otro. Sin embargo si queda mucho por avanzar hasta que se trate y vigile lo que se hace en este terreno por la autoridad que le corresponda, con esto quiero decir que hay mucho lucro y poca vigilancia. Debajo un botón para que leas sobre el patriarca, el conocimiento te hace actuar mejor y más efectivamente aunque te veas implicado de una u otra forma en la enfermedad. Si todo tiene un final feliz, todo el mundo contento, sin embargo esto no se da tanto, en casos reales. Pero ante todo no olvides que los familiares enferman y tampoco se pueden arriesgar ni meterse en cosas que les corresponde a otros.

En los privados ocurre similar en muchas ocasiones, al final depende de la honestidad del profesional,. yo solo digo que investigues, cuanto más investigues si vas a un sitio privado mejor, en los públicos no puedes investigar pues no tienes otro lugar donde ir. Saber en manos de quien te pones es importante, hay quien tiene la suerte de tener un amigo que conoce de primera mano todo, es la mejor referencia que puedes tener. De todas formas no hay tiempo cuando se decide a recuperarse la persona pues mientras antes lo haga más seguro puede que intente conseguirlo e verdad,hay muchos que si lo piensan dos veces se van para atrá y siguen consumiendo.

Los familiares enferman deben poner limites

UNIDOS PASE LO QUE PASE ¡NO!

La codependencia hace daño a las dos partes. en la adiccion mucho.
malestar

ES UNA ENFERMEDAD

Pongo el ejemplo de parejas como podría ponerlo madre e hijo, amigos cualquier relación humana, unidos hagas lo que hagas y pase lo que pase hasta la muerte, puede parecer, que hay más amor, más compromiso, cuando lo cierto es que si tu por lo que sea, la vida te lleva a ún camino equivocado y decides tirarte por un precipicio, ¿Qué hago?. ¿ Me tiro yo congo ?. No, a veces hay que decir adiós a un ser querido, que si esta enfermo, pero en el caso de la adicción si se desea se puede parar y llevar una vida productiva, en la mayoría de las ocasiones, ( con esto no quiero decir abandonarle, pero límites sanos, son muy necesarios) pues no hay prácticamente adicto sin retorno, todo tiene sus excepciones un adicto al alcohol, cuando se les pone el cerebro blando como se suele decir, no podrá regresar.

Un centro VIP en E.E.U.U. puede llegar a costar mas de un cuarto de millón de dólares al mes y no por eso se recuperan mas adictos, adictas o alcohólicas, los centros de recuperación con internamiento ya sea en regimen de internamiento como estar y salir en el medio dia, tienen su parte en la recuperación tanto del adicto como de ti como familiar, sin embargo esta parte es muy pequeña, en lo que es todo el proceso de una recuperación de la adicción, busca uno dónde te ayuden a ti y tu familiar, después ya pensarás que hacer. Al salir del internamiento,la recuperación solo a empezado,tanto para ti como para tu familiar.

La codependencia hace daño a las dos partes. en la adiccion mucho.

.

Cuando vuelve la persona adicta, si llega y viene con ganas de seguir adelante y además hace todo lo necesario para mantenerse limpio de drogas, sigues descansando, aunque el miedo a que vuelva a drogarse, lo tienes hay. Pero muchas veces sale del sitio dónde has estado recuperandote y llegar al entorno, vuelve a consumir si no al día siguiente en una semana puede estar otra vez consumiendo..Si elijes un internamiento y te lo puedes permitir, mira que tenga un seguimiento durante algunos años después de salir del centro, comunidad terapéutica, si por razones geográficas no lo tiene, busca asesoramiento al salir, pues la recuperación solo a echo empezar. Debes saber que si consume todo vuelve a ser como el día anterior a marcharse al centro a recuperarse e igual que para él es un duro golpe, para ti dices y otra vez, si es que no quiere, si has costeado su tratamiento, depende de lo que haya sido el impacto en tu economía, le darás importancia al coste del tratamiento o no.

Vuelve la desesperanza, otra vez y tú como familiar o allegado, puede que te hundas más, hay es dónde necesitas echar mano de tu recuperación que deberías de llevar,como familiar o allegado de una persona adicta. Si no tienes una forma de ayuda en todo esto, la que tu elijas, reuniones de familiares, un coach, deberías tenerlo, pues la enfermedad es cruel con el adicto pero con la familia no lo es menos..Una mezcla de todo esto., te puedes venir abajo de tal forma que levantarte te cueste más de lo que puedes pensar en un principio.. Las consecuencias que esto tenga en ti no se pueden predecir, pero si tratar. Por ello no solo el adicto o adicta necesita ayuda, tu también como familiar o allegado.

Haz click en el botón de debajo y te llevará a un lugar de recuperación de adictos de lujo, todo lo contrario al de arriba llamado el patriarca, en ninguno de los dos lugares tienes garantías de que se recupere el adicto o adicta, va a dormir en mejores camas, le pueden llegar a llamar Sr. Sanchez en vez de decirte “Yonki de mierda” o darte un guantazo, esto último hoy en día por suerte en países avanzados es prácticamente imposible que suceda, pero que no le den un trato agradable al adicto o adicta pero el familiar o allegado no se va a enterar. Esto prácticamente a desaparecido. En España y países algo avanzados al menos.

Por ello para tu tranquilidad , participa en la decisión de en que centro se va a ir a recuperar , procura elegir uno con cierta reputación, para ello infórmate. A parte de por su popularidad, el marketing que tenga el sitio. El marketing hace que el producto en este caso la recuperación, se nombre más, el precio da lo mismo las que no hacen apenas marketing son del gobierno. Tu familiar o allegado es fácil que algo sepa de todo esto, lo bueno que tiene es que entras, si tienes posibilidades de un día para otro, el ingreso, , nunca se sabe cuando puede ser ese consumo que te lleva al cementerio, a una una larga condena. En España al menos los sitios del estado o gratuitos suelen tardar un tiempo. te dejo el botón de la clínica de lujo que prometí arriba. Todo esto viene a que una persona que ayuda a otra a un nivel tan alto, de poder adquisitivo, será mas segura su recuperación, esto no garantiza que te recuperes o no, eso si el trato si lo puedes pagar será excelente, así como las dependencias, eso si de nada te sirve pagar un tratamiento muy elevado de precio, si después de el no puedes seguir el ritmo de gastos que se necesita para ese tipo de recuperación. Muy diferente es si es menor, si es mayor de edad, con posibilidades económicas o no

El familiar o allegado del adicto o alcohólico no tiene ninguna necesidad de ingresarse, salvo en casos muy extremos pero lo lógico es que necesite ayuda pues lidiar con un adicto teniendo sentimientos hacia él o ella no es tarea sencilla, lo mejor es dejarse asesorar, hay que tener en cuenta que cualquier adicto sabe manipular sin esfuerzor, se es manipulador por necesidad y nada le va a impedir manipularte a ti, forma parte de esta enfermedad manipular, suele ser necesario para sobrevivir en el mundo de la adicción activa. Son muchas situaciones con las que vas a tener que lidiar en tu día a día. Por ello debes asesorarte , tener apoyo, nadie sabe hacerlo todo y es posible que tengas que tomar decisiones muy duras, ayudar a un enfermo, no es tarea fácil, más cuando es alguien a quien quieres, otra cosa es que lo hagas pensando que estas haciendo lo que tienes que hacer, lo que ocurre es que muchas veces en el fondo hay pocas personas que piensen que en realidad que la adicción es una enfermedad. De todas formas cuidate tu en primer lugar para poder ayudar a otro.

Por todo esto, aparece el ” síndrome del cuidador quemado” que tiene síntomas, bastante claros, por todo ello te digo como siempre información, conocimiento buscar ayuda y acción son imprescindibles, para ello te dejo debajo un botón que si haces click en él te puedes informar, a nivel básico, luego si te interesa el tema investiga.

Si con todo el amor del mundo un padre, una madre, una pareja,un amigo o amiga intenta ayudar al adicto, por ejemplo dándole cama comida,el a cambio te roba dinero en casa, te contesta mal en algunos casos pueden llegar a la agresión. Y el familiar, le explica con todo el amor del mundo te dejo casa, te doy de comer y a cambio recibo malas contestaciones, robas en casa, el seguramente negará todo lo que pueda, y justificará, si no le exiges que agradezca la ayuda que le estas dando, por supuesto que no robe y que no te conteste mal, ni que decir tiene los malos tratos, podemos decir que el familiar o la persona allegada a entrado en un estado de indefensión contra esta enfermedad, que mejor busca la ayuda que deberías haber buscado antes..Siempre que sea por tu voluntad y no obligado si eres obligado, ya deberás acudir a las autoridades.

lOS FAMILIARES ENFERMAN EMOCIONALMENTE ESTAN ATADOS

ES MUY DIFERENTE SER CODEPENDIENTE

hay que estar sano para ayudar a sanar
A veces tienes que hacer las pacer con fu familiar o allegado
A QUERER SANAMENTE Y SABER DECIR ADIOS

VENCER LA CODEPENDENCIA LLEVA PRÁCTICA, ENTRENAMIENTO, APRENDER Y EQUIVOCARSE.

SUELE AYUDAR UN FAMILIAR O ALLEGADO A UN ADICTO O UNA ALCOHOLICA CASI SIEMPRE

¿Porqué piensas que un psicólogo o un cirujano no deben operar o ayudar a un familiar?. Es sencillo están implicados emocionalmente y la ayuda cuando estás implicado emocionalmente, en estos casos no es buena idea, otra cosa es que no puedas pagar otros servicios. Los familiares enferman y un enfermo tirando para adelante de otro, es más complicado que una persona sana y que no tenga una relación afectiva con la persona.

ANTES DE IR A UNA INTERVENCION LEE ESTE OTRO BOTÓN.

Dónde pone otras preguntas de los usuarios debajo te da algunas ideas fijate sobre todo en la que pone Infórmese. Investigue acerca de la adicción.

Aquí te pongo un botón,(Link) que te lleva a un sitio dónde te explican esta forma de ayudar a tu familiar o allegado, yo personalmente no les conozco, Si decirte a ti que como recalco en muchas ocasiones que ¡Cuidado!. En el mundo de la droga todo el mundo gana dinero menos el que la toma y sus seres queridos, te digo esto por que hay profesionales muy buenos, pero hay otros que no tienen ningún tipo de escrúpulos y no miran si te mandan a un centro de recuperación, si es bueno o malo solamente la comisión que se llevan por mandarte a ese centro, sin embargo hay otros que son honestos y ante todo miran por el bien del adicto y el tuyo. Al igual que tu debes de mirar por ti pues si eres un familiar o allegado no olvides que los familiares enferman.

Esta enfermedad es como un puzle esta compuesta de muchas partes. incluso los familiares enferman

UNIR UN PUZLE DE TODA LA FAMILIA PARA SALVAR A UN MIEMBRO DE ELLA

explico que el familiar va primero y su forma de ayudar quizá perjudique y no ayude tiiene que aprendera ayudadr explico que es una intervenvion familiar
En maos de alguien siempre te deberás poner.Los familiares enferman

UN HOGAR UNIDO

Un adicto o alcohólico se le puede obligar, encerrar, atar que hasta que el no lo decida no parará de consumir, pero de una forma u otra tiene que conocer que se puede ¡ VIVIR SIN DROGAS !.Y que consumir drogas tiene consecuencias, en el caso que decida no recuperarse, piensate en los límites que puedas ser capaz de poner.

Si eres familiar o allegado de la persona enferma de adición no olvides que seguramente tu tengas algun problema pues los familiares enferman.

AYUDAR A UN FAMILIAR O ALLEGADO SIN ASESORAMIENTO ¡NO ES BUENA IDEA!.

Por ello te voy a contar mi experiencia ayudando a un ser querido, he ayudado a otros muchos pero no eran familiares ni allegados, yo recuerdo le dejaba a este familiar me robara dinero, pensando si me lo robaba mí, no lo roba por hay al menos no irá preso, la triste realidad era que me robaba a mi y robaba por hay. Hasta que no llegó otra persona y le puso en su sitio. Si yo hubiera seguido ayudándole por mi cuenta, mal hubiera acabado. Aunque eso lo he hecho yo también cuando consumía, pues he estado a los dos lados. Los familiares enferman en casi la mayoría de las ocasiones, no te olvides de ti mismo.

Es también una decisión personal, aquí te estamos dando diferentes formas para que tu como familiar o allegado, seas conocedor de que existen.

Existen grupos gratuitos que se ayudan familiares unos a otros,esto puede ser una buena idea pues es una ayuda entre iguales, te pueden ayudar a tomar decisiones que tu por ti mismo no serías capaz ni de tomar ni de saber que existen.Te dejo un enlace por si quieres hechar un vistazo. Te dejo un botón debajo por si quieres informarte.

COMPARTIR CON NUESTRO COACH ES UNA BUENA IDEA

Tenemos la experiencia que necesitas para hacerte las sugerencias a seguir y te podemos indicar dónde ir si quieres ir algún sitio, no hacemos reuniones para familiares, el hecho de que solamente aceptemos de momento donaciones, no quiere decir que otros sitios que te cuestan un dinero fijo sean mejores, lo hacemos así por que deseamos crecer, cuantas más WEB tengamos a más personas podremos ayudar.

Si quieres hacer una donación hazlo en el botón de debajo, si deseas pedir cita con tu coach haz clic en el botón dónde pone coach. Si lo deseaspuedes hacerlo por Bizum

washappuna forma de comunicacion
Imagen de WassatApp

HABLAR COMPARTIR NO ES PERDER EL TIEMPO. PERDER EL TIEMPO ES NO HACER NADA ADEMÁS DE IR PARA ATRÁS EN LA ADICCIÓN. EL TIEMPO PUEDE IR A TU FAVOR O EN TU CONTRA.

iMAGEN QUE DICE QUE HAY QUE HABLAR DE TUS PROBLEMAS, NO ES PERDER EL TIEMPO HACERLO, SI NO TODO LO CONTRARIO.Los familiares enferman
explico que el familiar va primero y su forma de ayudar quizá perjudique y no ayude tiiene que aprendera ayudadr explico que es una intervenvion familiar NECESITA AYUDA
iMAGEN QUE DICE NO HACER NADA NO ES BUENO, EN EL CASO DE LA ADICCIÓN, A LAS DROGAS.Los familiares enferman

Loading

POR QUE NO SABES

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER

Verificado por MonsterInsights