HORARIOS, PRECIOS, DÍAS, NORMAS DE CONDUCTA.

Print Friendly, PDF & Email
HAZ CLIC PARA ENTRAR
HAZ CLIC AQUI PARA
HAZ CLIC AQUI PARA

Lamentablemente en nuestras reuniones no podemos hacer la confidencialidad, pues si bien le pedimos a los asistentes, que lo que se dice en ellas en ellas se quede, cada uno puede luego puede decidir hacer lo que mejor le parece. Lo que si se puede garantizar es que las reuniones funcionan tanto en España como en cualquier pís, en Estados Unidos, se utilizan mucho las reuniones de grupo, pues un grupo de personas con el mismo problema les funciona muy bien el leguaje de la identificación.

A grandes rasgos el lenguaje de la identificación , funciona de esta manera: Si tenemos un problema parecido, una solución parecida, puede que nos funcione.

explivco por que tiene que haber unas normas

PARA TODO ES NECESARIO QUE HAYA UNAS NORMAS… SIN NORMAS……. NO SE PUEDE HACER…….

Al igual que en las dos imagenes de arriba, sin normas acabariamos como el pitufo de arriba, por ello necesitamos un mínimo de normas para nuestras reuniones. Con ejemplos prácticos es como se entienden las cosas y así me gusta explicarlas. La sencilla tarea de cruzar un semáforo, si el vehiculo que va a pasar el semáforo cuando está en rojo lo traspasara y el peaton cuando esta en verde cruzara, en cualquiera de los dos casos ocurriria presumiblemente en una desgracia, por ello sin normas no se avanza. Cúando cruzaran el semáforo peaton y vehiculo a la vez una a lo mejor se esquiva, pero en unas cuantas veces, seguro que hay una colisión y ninguno de los dos llegue a ninguna parte, sin normas no se avanza y no se consigue el objetivo que deseas alcanzar.

Cuando aceptas las normas puedes convivir vehiculos con peatones y cada uno llegar a su destino, en el caso de nuestras reuniones procuramos tenes un mínimo de normas, pero es inprescindible tener alguna para poder llevar a cabo la reunión que es lo que te hace avanzar y también para estar todos y todas en una reunión y poder estar cómodos y en un ambiente agradable y productivo, alguien se imagina que sería todos y todas compartiendo a la vez, en primer lugar nadie escucharía a nadie, seguramente alzariamos la voz para que se nos oiga por encima de los demás, escuchar sería imposible, lo normal es que enel mejor de los casos se saldría discutiendo, enfadados y sin ganas de volver, con un mínimo de normas unos nos escuchamos a los otros, estamos relajados y además salimos casi siempre aprendiendo algo que nos ayude y con ilusión por volver.

Se necesita alguien para llevar a cabo estas normas, este es la figura del moderador, cuando da la palabra a uno y a otra , no s da que hablen todos a la vez, para ello hay que respetaral moderador, con estas sencillas normas se lleva a cabo una reunión, luego lo demás son detalles.

HORARIO DE REUNIONES

Los horarios de las reuniones serán de mañana y de tarde. Habrá una reunión de adictos adictas y alcohólicos pues el alcohol es una droga más, solo que es legal.

Reunión de la mañana: de 11 horas a 12.30 horas. Son reuniones de 90 minutos en las cuales hacemos un descanso justo a la mitad de 10 minutos. Justo en la mitad de la reunión a las 11.40 horas se hace el descanso hasta las 11.50 horas, dónde continuamos hasta el final que es a las 12.30 horas. Los últimos 10 minutos de reunión si alguna persona asistente no a compartido los dedicamos a comentar sobre lo que deseemos de una forma, menos formal.

Reunión de la Tarde: de 20 horas a 21.30 horas. Son reuniones de 90 minutos en las cuales hacemos un descanso justo a la mitad de 10 minutos. Justo en la mitad de la reunión a las 20.40 horas se hace el descanso hasta las 20.50 horas, dónde continuamos hasta el final que es a las 21.30 horas. Los últimos 10 minutos de reunión si alguna persona asistente no a compartido los dedicamos a comentar sobre lo que deseemos de una forma, menos formal.

Las reuniones tienen un máximo de 15 asistentes para que todos y todas tengan la oportunidad de compartir.

REUNIÓN PARA GANAR DINERO, EXISTEN DE MUCHOS TIPO DE REUNIONES.

ANALIZA LAS IMAGENES:

Izquierda imagen de una reunión de personas haciendo un trabajo de empresa, a la derecha según miramos al monitor una imagen de una reunión en la que nos dedicamos a aprender sobre nosotros mismos, si miran primero la de la izquierda, la imagen te transmite que cada uno va a lo suyo, para después, juntando el trabajo de cada uno. Se realice uno común beneficioso para todos. La imagen de la derecha transmite tranquilidad y sensación de que unas personas se interesan sobre las otras, al final todos salen aprendiendo algo. Las personas unidas por un fin, consiguen mejores resultados, sin quitar la individualidad de cada uno o una. recuperarse de la adicción a las drogas se hace en grupo, para que cada uno obtenga sus beneficios, hacerlo solo es más díficil y casi imposible.

DEPENDIENDO DE LO QUE SE BUSQUE CADA REUNIÓN REQUIERE UN FORMATO

REUNIÓN PARA RECUPERARSE DE LA ADICCIÓN

¿Quién comparte?. Sobre qué. ¿Cuánto tiempo? de que se comparte. ¿Cómo debe ser el comportamiento mientras se comparte ?

Comparte cualquier persona por orden de lista, durante un período máximo de 5 minutos que aunque parezca poco tiempo, está comprobado que después de este tiempo la persona suele repetirse.

Se levanta la mano por la cam y el moderador te apunta ( Levantar la mano por la cam es una forma, de mantenerse atento a la reuniòn)

La persona que modere ese día avisará 30 segundos antes de los cinco minutos, a quien este compartiendo, para que vaya terminando.

Todo el mundo comparte, si alguien a consumido también puede hacerlo, siempre que respete las normas de comportamiento, el que no las respetara será expulsado de la sala.

Cuando una persona comparte, los demás como forma de respeto estarán totalmente es silencio, por muy en desacuerdo que este con la persona que lo este haciendo, recordar que lo que tu ves de una manera otros lo ven de diferente forma. Además es la única forma de escuchar y no de oir, no entramos en debate entre nosotros, ni el moderador nos puede decir nada, salvo que no respetemos las normas, que se aprenden poco a poco, el moderador te avisará de una forma cordial, por ejemplo si empieza uno o una a contar sus batallas de consumo o cualquier otra cosa fuera de lugar.

UN TIEMPO NECESARIO PARA COMPARTIR,MÁS NO ES MEJOR

El beneficio de compartir, lo comprenderás poco a poco, lo creas o no lo tiene y mucho. En nuestras reuniones cuando una persona comparte da mucho y recibe mucho más, da por que con lo que dice unos se identifican y otros no, pero los que se identifican en sus problemas, aprenden que no solo a ellos les ocurre y que si para el que comparte tiene solución para él también puede tenerla. El lenguaje de la identificación no tiene igual ya que descubres que algunas cosas que pensabas que solo te ocurrian a ti les ocurre a muchas personas y algunos las han solucionado, si ellos han podido. ¿ Tú por que no vas a poder?. Además por probar no pasa nada.

explivco por que tiene que haber unas normas vdeo sobre lo bueno de compartir en las reuniones
TODO NECESITA UN ORDEN O MÍNIMO DE ORGANIZACIÓN

¿ Por dónde se hacen las reuniones?.

Las reuniones se hacen por Zoom y las cámaras deberán de estar abiertas, para mantener el nivel de atención lo más elevado, posible. En los diez minutos de descanso se pueden cerrar las cámaras. Se ruega puntualidad en estos diez minutos. El moderador dirá tu nombre y tu empiezas a compartir.

Nadie puede juzgar el compartir de otra persona. ( Si lo hace que no lo diga ) a nadie le importa.

Si una persona comparte algo, nadie le puede decir estoy de acuerdo o eso no es así, tampoco dirigirse directamente a la persona que comparte, Si te sientes identificado con lo que comparte otra persona, puedes compartir tu experiencia sobre ello, pero no decirle, esto no es así, o estás equivocado, cada uno comparte su experiencia No regimos por el máximo respeto a la persona que comparte y en general a todos y todas.

Días en que se celebran las reuniones

Las reuniones se hacen de Lunes a Viernes, excepto festivos, solamente por causa de fuerza mayor no se celebrará la reunión, como puede ser una caida de red, enfermedad del moderador que siempre intentará buscar a otro u otra persona para que le sustituya.

Como podéis ver no son tantas normas ni tan severas, para llevar una reunión adelante.

¿Cómo y por dónde se hacen las reuniones?.

Se hacen por zoom y si haces clic en el botón de abajo te lleva justo a dónde puedes entrar a ellas, Y algunos más que tenemos colocados en diversas páginas.

video explico el bien de acudir reglarmente a reuniones
SOY AMABLE CON QUIEN PREGUNTA
ESTOY PARA ACLARAR TUS DUDAS

¿ CÚANTO CUESTAN NUESTRAS REUNIONES ?

Nuestras reuniones son gratuitas, hasta 15 personas pueden entrar en cada reunión, por orden de llegada, no se reservan plazas. Si no lo deseas no pagas nada, solamente decir que hay que tener en cuenta, que hay que mantener esta WEB y eso cuesta dinero, por eso pedimos a los asistentes sobre todo, que si lo desean contribuyan con la voluntad para poder tener abierta la WEB. En caso de no poder pagar informaticos, alijamiento de página y un largo etc.etc. de cosas, probariamos cobrando algo, pero lo que cuesta un café se puede mantener la reunión entre todos y todas yo he calculado que con 1,5€ que ingrese el que lo desee habrá suficiente, pero 1€ lo que se pueda o se desee. Luego pondremos un botón para donaciones por si alguien cree en lo que hacemos y nos quiere ayudar, no importa que no tenga nada que ver con el mundo de la la adicción.

Cada persona dona lo que puede o desea, las personas ponen lo que desean donar y lo pueden haces por paypal o tarjeta de crédito o débito, también pueden hacer un bizun al número de teléfono que ponemos abajo,

34+601 157 545

Esto lo anunciaremos cuando se vaya a realizar el descanso y en diversas partes de la WEB.

AYUDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS

COLABORAR SIN RECIBIR NADA
explivco por que tiene que haber unas normas vdeo sobre lo bueno de compartir en las reuniones DECIR POR QUE DONAR
SE PUEDE COLABORAR RECIBIENDO RENUMERACION ECONOMICA

COLABORAR RECIBIENDO ALGO MATERIAL A CAMBIO O SIN RECIBIR NADA MATERIAL

Se puede colaborar recibiendo algo material a cambio y se puede colaborar sin recibir nada material a cambio.

Lo importante es colaborar, los trabajadores de la cruz roja médicos, enfermeros hacen una labor muy buena y reciben a cambio dinero.

El hombre o la mujer que ayuda a su pareja, normalmente no recibe a cambio algo material, sin embargo ayudandose el uno al otro crecen juntos. Lo importante es ayudar.

LO IMPORTANTE ES COLABORAR

COMO ENTRAR A REUNIÓN

Para entrar en reuniones es muy sencillo.

Haces clic en el botón de abajo y en algunos que tenemos por la WEB. El botón oficial es este de debajo´Si es por la mañana recuerda que las reuniones empiezan a las 11horas, por lo que tenemos abierto 1/2 hora antes de empezar la reunión, hasta 15 personas ouedes entrar, no empezamos hasta las 11 horas y si bien no reservamos plazas, si estás en tus primeros 90 días de recuperación , lo comunicas en reunión, o por cualquier forma de contacto de las que ponermos y tienes esos 90 días reservados, entendemos de la dificultad que tienen los primeros 90 días cuando se deja de consumir. Si bien hacemos esta excepción contigo por la fragilidad que se tiene al principio tu deberás demostrar que quieres de verdad esos 90 días, si te reservamos los 90 días no puedes faltar a más de 3 reuniones por mes, pues otros desean entrar. Consideramos que si de verdad te quieres recuperar , no hay excusas para faltar, ni trabajo, ni familia nada, si estas enfermo es prácticamente imposible que no puedas entrar por internet, acuerdate que para consumir no había excusas para hacerlo cuando deseabas hacerlo, si no estas dispuesto a hacer el mismo esfuerzo para dejar de consumir que el que haces para consumir, no a llegado tu momento. Quien supera esos 90 o días consumas o no luego se habla, el pagar no te dará derecho a tener un sitio.

Si entras por la tarde es igual haces clic en el botón de debajo y la WEB te va llevando,recuerda que por las tardes empezamos a las 20 horas.

explivco por que tiene que haber unas normas vdeo sobre lo bueno de compartir en las reuniones DECIR POR QUE DONAR

Los beneficios de las reuniones de grupo.

Las reuniones de grupo tienen unos beneficios, que hoy en día ya no se ponen en duda, unas son conducidas por profesionales cualificados, por titulos universitarios y otras por personas que han pasado por ese problema, unas personas se ayudan a otras sin beneficios ecónomicos, cada uno elije la que mejor le parece, debajo os dejo dos botones. Uno os lleva a reuniones que llevan profesionales titulados y otras personas que han pasado por el problema y se ayudan unas a otras.

Este botón primero os habla de reuniones que llevan profesiones titulados y cualificados. Haz clic en los botones de debajo y cada uno es libre de elejir. Yo personalmente me voy por el segundo sitio, pues es lo que me funcionó en su momento y funciona pues cualquiera que vaya a llevar reuninones, desde mi punto de vista tiene que ir a reuniones o cualquier terapia, para llevar una vida que pueda dejarte hacer estas reuniones.

DEJAR LAS DROGAS ES COMO TIRARSE AL VACIO.

Cuando una persona deja las drogas, es como tirarse al vacio y no saber dónde va a caer. Para poder hacerlo solo tienes que tener una cosa clara, que vas a caer en un sitio mejor que en el que estás. Si te va a gustar o no no lo puede saber nadie, solamente sabes que vas a estar mejor.

Vas a necesitar ayuda, pues cuando te drogas no es que no conozcas el miedo, eres temerario. Cuando empiezaas a saber lo que es hacer las cosas a pesar del miedo que te producen, es que empiezas a crecer, pues miedo se pasa pero, aprender a hacer las cosas a pesar del miedo que producen, es lo que te lleva a hacer cosas diferentes, la primera es dejar de drogarte, al principio da tanto miedo a muchas personas que parece que por dejarlas te vas a perder la vida. Lo único que te pierdes es un montón de sufrimiento que dejas detrás de ti, pues si no estas sufiendo no te planteas ni dejarlas.

Con esto te quiero decir que no es una fiesta dejar las drogas, pero si un alivio que notarás, no a muy largo plazo.

close

POR QUE NO

QUE HACER

ESTÁS AQUÍ

Imagen de un terapeuta y una sesión de coach online
Sesion online de coaching

APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER. TE REGALAMOS UN LIBRO PARA QUE EMPIECES A SABER

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?